El Azulgrana vio su primer festejo en la CONMEBOL Libertadores el martes 4 de febrero, tras vencer 2 – 0 a Defensor Sporting en el Monumental de Maturín por la Fase 1 del certamen.
Diego Torres Contreras (@DiegoContre21)
Monagas SC dio su primer paso al frente en la Copa Libertadores, con una victoria en condición de local ante un Defensor Sporting (URUGUAY) que no pudo capitalizar sus jugadas claves y se encontró con una defensa férrea de parte de los dirigidos por Jhonny Ferreira.
Si bien el resultado final benefició al conjunto criollo, el club violeta tuvo un inicio prometedor, registrando 2 jugadas claras en los primeros 10 minutos del cotejo de la mano de Agustín Soria. En dichas ocasiones, el guardameta Raúl Olivares fue pródigo en el rechace.
Luego de un encuentro trabado en la primera mitad, los siguientes 45 minutos se la llevó el conjunto venezolanos, abriendo el marcador al minuto 78´, de la mano del panameño Tomás Rodríguez, rompiendo el celofán con un enganche y luego un remate de derecha directo al primer poste de Kevin Dawson para el 1 – 0.
Finalmente, un tiro libre de primer nivel ejecutado por el defensor Roger Manrique fue la estocada final del compromiso al minuto 90´y el 2 – 0 definitivo.
El ex Caracas FC definió con un zurdazo inatrapable directo a la escuadra a un lado del segundo poste.
El próximo 11 de febrero se volverán a enfrentar por el partido 2 de la Fase 1 en el Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay,