*** El equipo “coloso” enfrentará a Gaiteros del Zulia, en Maracaibo, este martes 19 y miércoles 19 de enero, a partir de las 8:00 de la noche, en la continuación de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Prensa Gigantes de Guayana
Foto Jean Kenner Jiménez.-
Luego de dividir en casa contra Panteras de Miranda y cortar una racha adversa de cinco reveses, Gigantes de Guayana está listo para volver a la acción, bajo la dirección técnica de José “Cheo” Ramos, quien asumió las riendas del equipo, tras la salida de Carl Herrera.
El nuevo estratega del combinado “coloso” analizó lo que fue la serie ante los mirandinos y, a partir de ahí, comenzó a realizar los correctivos necesarios, para afrontar la siguiente serie, que será contra Gaiteros del Zulia y se disputará este martes 19 y miércoles 20 de enero, en Maracaibo, a partir de las 8:00 de la noche.
“Vamos a seguir trabajando duro. Haré algunos ajustes en la parte defensiva porque hay jugadores jóvenes y voy a sacarles provecho, con defensa y presión asfixiante”, dijo Ramos al término del entrenamiento del pasado viernes, en relación a cómo afrontará los duelos que se avecinan.
Los guayaneses, que tienen récord de dos victorias y seis derrotas en lo que va de
temporada, viajan a Maracaibo con la intención de sumar triunfos, incrementar la producción y ajustarse en defensa, pues han permitido, en promedio, 81.75 puntos por partido. Esta será la tercera serie de Gigantes fuera del Hermanas González, tras dividir ante Cocodrilos de Caracas, en la capital del país, y ser barrido por Marinos de Anzoátegui, en Puerto La Cruz.
Trabajan enfocados
Las victorias generan confianza, pero para eso los jugadores deben exigirse al máximo en cada entrenamiento, algo que tiene muy claro Leonardo Cappare, quien fue una de las figuras del triunfo sobre Panteras.
“Vamos a dar nuestro mayor esfuerzo, para ir poco a poco ganando juegos y así acercarnos a los primeros lugares. Por mi parte, trabajo cada vez más duro, para poder tener más minutos en cancha y ayudar al equipo”, dijo Cappare. “Cuando jugamos fuera de casa, vamos en desventaja, pero siempre ponemos un extra. Debemos mentalizarnos, para hacer lo que pide el técnico”, finalizó.
El duelo histórico entre guayaneses y zulianos, en ronda eliminatoria, favorece a Gigantes 19-17, con 3.055 puntos a favor por 3.028 en contra. La temporada pasada, los “Colosos del Sur” se impusieron 3-1, con barrida en Puerto Ordaz y división de honores en Maracaibo, en la que supuso la única victoria que el equipo sumó en la carretera en ese torneo.
Después de enfrentar a Gaiteros, Gigantes viajará a Maracay, para medirse a Toros de Aragua, el sábado 23 y el domingo 24 de enero.