Prensa Guaiqueríes
Con mucho ánimo llegó al Gimnasio Ciudad de La Asunción el profesor Guillermo José Monzón, tras asumir el pasado miércoles como el segundo al mando en el cuerpo técnico de Guaiqueríes de Margarita. Apenas entró al hogar de la Tribu, este experimentado hombre de baloncesto recordó la última vez que lo había pisado. “No venía a este reciento desde que, asistiendo a David Díaz, emergiendo también de improviso, representamos a Marinos en un momento de crisis, cuando cesantearon a un entrenador brasilero y nos trajeron con la misión de ganarle al equipo que dirigía Julio Toro”, recordó.
Hoy está de regreso, pero en la acera de enfrente, dispuesto a asistir al entrenador insular Francisco “Paco” Diez, junto a quien ya tuvo la oportunidad de trabajar en Delfines de Miranda. “Me encanta realmente ser Asistente. Y lo digo claramente: Asistente, no asistonto. Casualmente, mucha gente que esté vinculada a mi trayectoria debe recordar que trabajé junto a ‘Camagüey’ y ‘Paco´ Diez, no quisiera presumir de esto, pero me encanta el rol. Si yo hubiese sido militar me hubiese gustado ser Sargento, porque el Sargento es el que enseña. Me gusta ser asistente cuando realmente los jugadores entienden cual es su rol y cual es el mío, me gusta esta oportunidad que me ha dado la Directiva de poner un granito de arena. Ya he dejado claro cuales son mis deberes, para que los demás sepan cuales son sus responsabilidades”.
Monzón dejó muy claro cual será su rol en la Tribu. “Mi función es que haya armonía en el equipo, en la banca, con los árbitros, respetarlos a ellos, al público y a una gerencia que, realmente, ha creído en esta organización. Yo soy un obrero más, que he venido con esta modestia de lo que he hecho en el baloncesto venezolano. Deben recordar que el baloncesto es un medio de entretenimiento y de esparcimiento, independientemente de todos los intereses económicos que pueda involucrar. Hay muchos árbitros y entrenadores en la tribuna, pero el basquetbol yo siempre he dicho que es como el amor, el que mete al final es el que gana y el baloncesto es un juego de errores, lo gana el que cometa menos errores”.
Con más de 37 años en los tabloncillos, tanto profesional como amateur, tuvo por muchos años bajo su responsabilidad la selección Juvenil del estado Miranda, a quienes acompañó en varios certámenes nacionales e internacionales y con los que se coronó nuevamente Campeón recientemente en los Juegos Nacionales Juveniles, celebrados en Cumaná. “Vengo de la región de Barlovento, soy entrenador de baloncesto, mis jugadores, formados en el estado Miranda, han dado mucho de qué hablar aquí en Guaiqueríes, entre ellos Alexis y Rubén Rada, Francisco Caldera, Humberto Monoche, Edgar Flores, y ahora una gran camada de muchachos oriundos de mi región también, como Tulio Cobos”.
Con la fiel fanaticada margariteña el mensaje más claro y directo no pudo ser. “Seguimos, esto es bello. Que no muera ese sentimiento crítico, pero la crítica sana, no ofensiva, ni grosera, porque cuando se tocan los sentimientos es cuando realmente empieza la disparidad entre ser o no un buen seguidor de un equipo o club”, finalizó.