Guaros de Lara contó con un gran acierto desde la larga distancia, para terminar obteniendo una victoria holgada ante CD Las Anímas 89-64, en la segunda jornada de la semifinal b de la Liga de las Américas, que se disputa en el Polideportivo Boedo de Buenos Aires
Humberto Contreras / @HumberCV.-
Nuevamente Heissler Guillent, José Vargas, Aaron Harper, Néstor Colmenares y Justin Williams, iniciaron por Guaros.
Franco Morales, Johnathan Moore, Arnold Louis, Rashaun Freeman y Brandon Robinson, lo hicieron por Las Ánimas.
Guaros dominaba el primer cuarto 29-18, con buenos minutos de Guillent, José Vargas y Colmenares.
En el segundo cuarto Guaros arrollaba con un Harper imparable que conseguía 13 tantos en el parcial.
El quinteto larense llegaba a tener ventaja de 22, pero en el cierre algunas imprecisiones en ataques y displicencias en la defensa en la pintura, permitían al rival descontar. 50-36 marcaba la pizarra al llegar al descanso.
Harper lideraba a Guaros con 13 puntos, 2 triples y 2 rebotes, Heissler Guillent le seguía con 9 tantos producto de 3 triples, mientras que José Vargas y Néstor Colmenares sumaban 8 tantos cada uno.
Olintho Pereira era el mejor por Las Ánimas, con 13 puntos y 7 rebotes.
En el tercer cuarto, Las Ánimas trataba de descontar, pero el perímetro de Guaros aparecía para volver a poner distancia. 24-15 culminaba el período para que guaros entrara con ventaja de 23 (74-51) al último cuarto.
Ya con el partido abierto, en el cuarto período ambos equipos bajaron la intensidad, 15-13 terminaba el parcial, para dejar el definitivo 89-64.
Aaron Harper lideró el triunfo con 18 puntos, 5 rebotes y 3 triples. Luis Bethelmy aportó 14 tantos, con 6 rebotes y 3 triples, Heissler Guillent anotó otros 14, con 4 asistencias y 4 triples, mientras que José Vargas finalizó con 14 puntos, 5 rebotes y 4 triples.
Por Las Ánimas, Johnathan Moore fue el mejor con 19 puntos y 4 triples.
Guaros queda con récord de 2-0 y muy cerca de asegurar el boleto al Final Four. Un triunfo del local San Lorenzo a segunda hora ante Capitanes, clasificaría a ambos quintetos.
De ganar Capitanes, Guaros definiría el día de mañana ante San Lorenzo.