Guaros de Lara aprovechó un gran inicio para encaminar una victoria ante Trotamundos de Carabobo 91-73 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, para igualar la serie final de la LPB a tres triunfos por lado y forzar el séptimo encuentro.
Redacción.-
Guaros contó con Gregory Vargas en su roster, quien había sido suspendido por seis encuentro, pero recibió una medida cautelar por parte del Juzgado Superior Civil Contencioso y Administrativo del estado Lara. El quinteto larense inició con Heissler Guillent, Tyshawn Taylor, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.
Trotamundos saltó al tabloncillo con Terrell Stoglin, David Cubillan, Dwight Lewis, Sani Sakakini y Jerai Grant.
Guaros tomaba el control de la pizarra desde el arranque, aprovechando a un muy impreciso Trotamundos, 27-9 era el marcador del primer período.
En el segundo cuarto los locales continuaban con el ritmo arrollador, restando 6 minutos un alley oop finalizado por Taylor colocaba la pizarra 39-10, luego de esto venía una gresca entre Taylor, Mario Litte y Grant, que terminó con sentencia de falta antideportiva para los tres.
De ahí en adelante Trotamundos vivió sus mejores minutos de la primera mitad, la alta efectividad larense desaparecía y los internos del “Expreso” comenzaban a aportar, un parcial de 20-6 a favor de la visita dejaba la pizarra 45-30 al llegar al descanso.
Tyshawn Taylor lideraba el ataque local con 17 puntos, Gregory Echenique le seguía con 7 puntos y 7 rebotes.
Por Trotamundos, Grant anota 8 puntos y Michael Carrera desde la banca sumaba 7 tantos con 4 rebotes.
En la segunda mitad la visita buscaba descontar, pero no lograba bajar la diferencia de los dos dígitos, cada intento de reacción era repelido por un rally de la casa, 17-16 ganaba Trotamundos el tercer cuarto, para entrar a los últimos 10 minutos abajo por 14 (61-47).
Guaros volvía a tomar el control, con buenos minutos de Echenique y Colmenares en la pintura, más un Guillent más controlado en la conducción, lo que permitió sentenciar el partido al entrar a los últimos 2 minutos de acción, tiempo donde ambos técnicos aprovecharon de descansar a sus principales piezas, 30-26 era el parcial a favor de la casa para terminar con el definitivo 91-73.
Gregory Echenique fue el mejor del partido, terminando con doble-doble producto de 19 puntos y 11 rebotes, además dio un par de asistencias y propinó un bloqueo, Tyshawn Taylor anotó 23 puntos (17 en la primera mitad), Néstor Colmenares finalizó con 14 puntos y Heissler Guillent aportó 8 tantos, con 11 asistencias.
Por Trotamundos, Michael Carrera fue el más destacado con 14 puntos, 8 rebotes y un bloqueo, David Cubillan sumó otros 14 tantos, repartiendo 6 asistencias y tomando 3 rebotes, mientras que Jhornan Zamora anotó 10 tantos.
Con este resultado la final se iguala a tres victorias por lado y se jugará este martes en el mismo escenario, el séptimo y definitivo partido. Guaros buscará su segundo título seguido, mientras que Trotamundos intentará repetir lo logrado en 2006, cuando consiguió el último de los 8 campeonatos que posee.