Prensa Gigantes
En un mejor partido que el de la noche anterior sobre todo por mayor producción ofensiva de ambos, a pesar de la gran remontada en la segunda mitad, lamentablemente Gigantes de Guayana no pudo evitar su tercera división en la carretera y cayó por 94- 86 ante Guaros de Lara, para cerrar la 6ta. Semana de la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB), temporada 2013.
El comienzo fue diferente al de la noche anterior, ya que la voz cantante de la ofensiva la llevaba el club oriental por 12- 9 cuando se produjo el primer descuento a los 4´:59”, repitiendo sus abridores con Blake Walker, Elvis Báez 16- José Bravo, Derwin Ramírez y Andrew Feeley; por los contrarios hubo dos variantes ingresando Hassan Adams y Carlos Morris, junto a Jack Martínez, Heissler Guillent y Salim Stoudamire.
En los siguientes minutos los de casa apuraron el paso y trajeron 3 cambios desde el banco, uno más que la visita, para invertir el control del partido a su favor y cerrar el parcial de inicio 25-21, pero además buscaron la manera de cerrar defensivamente a Gigantes para sacar una diferencia Guaros de 34-23, en el tiempo de televisión del 2do. cuarto a los 4´:57 por jugarse.
Tras no poder frenar a su rival de turno por segundo día consecutivo y tampoco conseguir la ofensiva necesaria, el técnico Carl Herrera se vio en la necesidad de solicitar un tiempo a los 2´:01” con la pizarra 29-45 y antes de cerrar el parcial llegó la respuesta del estratega temporada Derrek Beker a los 33 segundos, dominando los suyos 49- 34 y consiguiendo un doble más para irse al tiempo de descanso con escore de 51-34.
En la cuenta oriental Walker ayudó con 12 puntos, Bravo 9, Ramírez y Feeley con 4 puntos cada cual, Báez y Mussett 2; en los contrarios
Guevara sumó 12, Adams, Guillent y Stoudamire con 9 cada jugador, Jack Martínez 8, Machado e Yriarte con 2 por lado.
Segunda mitad
Al regreso de los camerinos los de Guayana salieron convencidos de cambiar el desenlace del encuentro en su lucha constante por mejorar sus resultados fuera de casa y tras un escore de 45- 62 a los 4´:54” en el tiempo de televisión, empezaron a descontar para obligar un tiempo de los anfitriones con la cuenta de su lado 66- 55 restando 1´:40” del tercer cuarto que fue el primero de gran producción para Gigantes, yéndose al 4to. periodo abajo por 58- 69.
Los 5 minutos finales del encuentro con pizarra de 75- 67 a favor de Guaros, fueron de gran intensidad y Gigantes llegó a ponerse hasta por 3 puntos a solo 35 segundos por jugarse y llegando un tiempo de inmediato por Guaros, que prácticamente con un triple de Guillent logró sentenciar la partida, porque solo restaban 18 segundos y se produjo el descuento de Herrera con el escore 90- 84.
Finalmente la cuenta cerró por 94- 86, siendo la tercera división en la carretera para Gigantes, en el mismo número de giras, ya que primero dividió con Bucaneros de La Guaira, luego ante Trotamundos de Carabobo y ahora con Guaros de Lara.
En la producción ofensiva una vez más, Walker guió al club guayanés con 22 puntos y 5 rebotes, escoltado por el capitán Bravo con 21 y 7, Ramírez anotó 13, Mussett 10-2 triples, Jones 9-3 triples, 3 rebotes y 2 asistencias, Feeley 8 y 4 pelotas bajo los tableros; en los de occidente Jack Martínez anotó 20 y bajó 13 rebotes, Guevara 19, Adams 17, Guillent 16-2 triples y Stoudamire también con 16 unidades.
Gigantes este domingo regresa a casa para retomar su doble jornada de entrenamientos el mismo lunes y enfocarse ahora en el juego del próximo miércoles 6 de Marzo a partir de las 7:30pm. ante Cocodrilos de Caracas, en el Gimnasio Hermanas González, donde buscarán el triunfo de empatar la serie particular que está a favor de los saurios 2-1.