Alejandro «Lobo» Guerra: “Generamos muchas ocasiones, pero ninguna quiso entrar”

ALEJANDRO GUERRA JUGÓ 90 MINUTOS ANTE MONAGAS SC - FOTO ORLANDO GÓMEZPrensa Mineros de Guayana

Rhosmar Malavé Rivas

Por primera vez en el Torneo Clausura Alejandro Guerra pudo jugar noventa minutos completos con Mineros de Guayana. El volante negriazul fue uno de los titulares que el técnico Richard Páez Monzón utilizó en el duelo ante Monagas SC. Tras el empate en Cachamay, Guerra habló del compromiso en el que solo le faltó el gol a los guayaneses para concretar un favorable resultado.


El jugador aplaudió el buen trabajo defensivo del equipo y dijo que algo de suerte y tranquilidad le faltó al plantel para cerrar el marcador. “Los muchachos estuvieron bien parados atrás. Además se vio un Monagas que no vino a buscar goles sino a que no le hicieran. Más allá de la contundencia creo que falto ese factor suerte y un poco más de tranquilidad. Generamos muchas ocasiones, pero ninguna quiso entrar”, comentó el “18” minerista.


Guerra salió al campo de juego junto a su hijo Kleverson este domingo, y es que los pequeños de las categorías 2001 y 2004 del Colegio Iberoamericano que participaron en la Copa de la Amistad en Perú hace unas semanas, acompañaron a mineristas y monaguenses en el partido y fueron presentados ante el público guayanés. Los guayaneses cumplieron una importante experiencia y actuación en tierras peruanas.


El volante al servicio de Mineros de Guayana aseguró que los equipos que llegan a Cachamay van a “pararse bien en defensa” pero advirtió que “nosotros tenemos que estar consciente de eso y tenemos que salir al campo a tener mucha movilidad, cosa que no hicimos en el primer tiempo. El segundo tiempo fue muy diferente”, recordó el jugador, quien dijo sentirse bien tras el partido sin presentar molestias de sus recientes lesiones.


“Lobo” sabe que el equipo ha perdido puntos valiosos en casa, y ahora debe recuperarlos en la carretera. Ante Deportivo Táchira el domingo en Pueblo Nuevo se juegan tres nuevas unidades que hay que pelear. “Estamos dejando escapar muchos puntos en casa que nos obligan  a ir a san Cristóbal a buscar la victoria con un rival que siempre es duro. Es uno de esos partidos que todos queremos jugar. Así que en la semana hay que corregir detalles e ir lo más concentrado posible para traernos los tres puntos”, sentenció el minerista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *