Harol Cazorla: “Estoy listo para ayudar en lo que el coach necesite”

Harold Cazorla Gigantes

El base cumanés, que arribó al país el miércoles y a Guayana el jueves, viene de la campaña en la LEB Plata de España, cumplió su primer entrenamiento a las órdenes del coach Gustavo García. Cazorla afirmó que está físicamente apto y espera ayudar al técnico en lo que éste necesite.

 Prensa Gigantes de Guayana

Foto Ricardo Rondón

El avión que trasladó a Harol Cazorla del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía aterrizó aproximadamente a las siete y media de la noche del jueves, mientras se disputaban los cinco minutos finales del tercer periodo del duelo que cerraba la serie entre Gigantes de Guayana y Marinos de Anzoátegui, pocos minutos después, el anunciador interno del Gimnasio Hermanas González daba la bienvenida al coso guayanés a “La Hormiga Atómica”, desatando el furor del público.

“Estoy emocionado de estar aquí en Puerto Ordaz”, afirmó el base cumanés, quien inició su periplo el miércoles desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, luego de cumplir su primera temporada en el baloncesto español, con el Óbila de la ciudad de Ávila. La tarde-noche de este viernes cumplió su primer entrenamiento con el equipo de Gustavo García.

“Estoy muy contento con esa experiencia que tuve en España (…) fue una temporada increíble en lo personal y en lo colectivo”, dijo Cazorla sobre la histórica campaña del conjunto abulense que sorprendió al clasificarse a los playoffs, incluso hasta la segunda ronda de esa fase. Pero para “La Hormiga Atómica”, como desde hace años es conocido el puesto uno de 1,75 de estatura, nada se compara a estar en casa y desde ya se manifestó listo para uniformarse de coloso. “Sí, sí, estoy bastante bien físicamente”, respondió sin dudar al ser consultado sobre si estaría listo para debutar el domingo en el primero de la serie ante Bucaneros de La Guaira.

“Vengo a aportar lo que él entrenador necesite de mí, vengo a ayudar en lo que pueda y a aportar mi granito de arena ya sea en defensa o en ofensiva, en lo que sea necesario para obtener victorias”, afirmó, para luego referirse al coach Gustavo García como una persona de la que tiene buenas referencias, “lo conozco dirigiendo a varios equipos, sé lo que quiere y estoy listo para aportar”.

El sucrense confía en que se adaptará rápidamente al equipo Gigantes pues la mayoría de los sistemas son parecidos a los de la campaña previa. “Con el grupo estoy bien, ya que aquí todos los jugadores saben cuál es la fortaleza de cada quien”.

De su experiencia en España, la primera para él en una Liga fuera del país, afirmó que le permitió mejorar muchos aspectos, “mejoré mi lectura del juego, también mi tiro, esa pasantía me ayudó a mejorar individualmente en los sistemas de juego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *