La prestigiosa Copa Davis regresó a tierra vinotinto para disputar la serie entre Venezuela y Hong Kong, los locales buscarían llevarse el triunfo y rememorar los años dorados sin embargo los visitantes hicieron valer su condición de favoritos, séptimos en el sorteo de los play-off del Grupo Mundial 2.
Cleider Briceño (@CleiderBriceno).-
El viernes 2 de febrero en el Centro Nacional de tenis en Puerto Cabello se dio inicio a la serie, Hong Kong se llevó el primer punto tras la victoria de Chak Wong 6-2 6-3 ante a Rafael Abdul, posteriormente Venezuela de la mano de Ricardo Rodríguez emparejaría las acciones tras derrotar 6-3 3-6 6-3 a Hong Wong.
Al día siguiente se disputaría el partido de dobles entre Rodríguez/Pérez y Wong/Wong sin embargo tuvo que suspenderse para el domingo por lluvia, tras retomarse las acciones Hong Kong pondría la balanza a su favor con una victoria clave 6-1 7-6(3).
Ricardo Rodríguez saltó a la cancha en el 4to partido con la obligación de ganar para mantener la ilusión del equipo local, se quedó con el primer set 6-2 ante Chak Wong, sin embargo, el visitante reaccionó para llevarse la segunda manga 6-1 y el set final 6-3 dándole a Hong Kong el punto clave para vencer a Venezuela 3-1.
Con este resultado Venezuela desciende al Grupo 3 Americano donde estuvo en el 2022, por su parte Hong Kong gana la permanencia en el Grupo Mundial 2 y disputará su pase al Grupo Mundial 1 en septiembre próximo.