Humberto “Machito” Martín celebró en el podio de Sao Paulo

Octavio Estrada

Prototipos Media

Una excelente presentación completó este sábado en la noche el motociclista venezolano Humberto Martín Jr, al culminar en el tercer lugar en la tercera fecha del Arenacross de Brasil en la máxima categoría Pro, competencia efectuada en Indiatuba, Sao Paulo.


En su retorno a la acción en escenarios brasileños, Humberto “Machito” Martín fue uno de los protagonistas absolutos en la pista paulista el batallar por la victoria frente al español Carlos Campano, piloto que se llevó el primer lugar, escoltado por el británico Adam Chatfield, con el caraqueño en la tercera posición.


En la primera batería, Martín, al manillar de una Honda del equipo Itamaracá One Industries con el respaldo de bebidas Flash Power, llegó a tomar la vanguardia tras superar a Campano, pero transcurrida la mitad de la distancia el criollo tuvo que ceder un par de plazas y conformarse con culminar en el tercer lugar. En la batería de cierre, “Machito” completó su sólida presentación con un nuevo tercer puesto, en esta oportunidad detrás de Campano y Chatfield.


“Tremenda noche la que tuvimos en la tercera válida del Arenacross en Indaiatuba – relató Machito Martín – Las clasificatorias estuvieron súper apretadas, clasifiqué sexto apenas a 0.600 del primero. En la primera manga largue más o menos por la séptima posición, y comencé una carrera de recuperación de esas que me lanzaba en Venezuela hace años… fue bonito, el público estaba muy alborotado, más o menos a los 7 minutos conseguí pasar a Campano que estaba en el primero, pero el esfuerzo que hice en la remontada me cobró después factura y no pude asegurarlo, y sumado con un pequeño error que cometí, perdí también la segunda posición; era bonito de ver, los 5 primeros uno en la rueda de otro, terminé tercero esa manga. Con apenas 15 minutos de descanso entre manga y manga por causa de la televisión en vivo, en la segunda carrera largué en el tercero, Campano de nuevo adelante y Chatfield en segundo, el ritmo que impuso Carlos fue bueno, yo estaba un poco cansado por la manga anterior, y no pude atacar a Chatfield, así que me mantuve y termine tercero pegado en su rueda. Súper contento por subir de nuevo al podium, pero más contento por la forma que me desenvolví durante la carrera, pude hacerle cara a varias situaciones difíciles durante la misma. Agradezco a Dios, a mi familia, a mi equipo, a todos los que nos siguen y apoyan”.


“Machito” sumó 30 puntos entre las dos mangas, la misma cantidad que el brasileño Jean Ramos, pero al tener mejor desempeño en la segunda serie, el criollo se hizo con el escalón más bajo del podio. Durante las jornadas de clasificación, Martín había marcado el sexto mejor tiempo colocándose a 6 décimas del más rápido.


Luego de ausentarse en la segunda de las cinco fechas del torneo al participar con el equipo de Venezuela en el Motocross de las Naciones efectuado en Bélgica, Humberto Martín Jr asciende al séptimo lugar en la tabla de puntos del arenacross en la categoría Pro al arribar a 49 puntos, primera plaza que conserva el británico Adam Chatfield con 102, secundado por el español Carlos Campano con 94. La cuarta válida del Arenacross brasileño se realizará el 10 de noviembre en Brasilia, Distrito Federal.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *