Octavio Estrada
Prototipos Media
El motociclista venezolano Humberto Martín Jr arribó en el cuarto lugar en la clase MX2 y en la séptima casilla en MX1, en el Desafío Latinoamericano de Motocross que se disputó el domingo en Canelinha, Brasil.
Machito” Martín, al manillar de una Honda del equipo LS Racing, culminó la carrera en la clase MX2 a 32 segundos del vencedor, el brasileño Eduardo “Dudú” Ferreira Lima, quien completó las 15 vueltas al trazado de 1650 metros en 30 minutos, 22 segundos y 830 milésimas, segundo lugar que correspondió al español Carlos Campano y el tercero al también local Cristopher Castro.
En la prueba correspondiente a la cilindrada mayor MX1, Humberto Martín Jr no tuvo una buena largada, viéndose obligado a remontar en el pelotón de veintidós competidores. El caraqueño de 24 años de edad cruzó la meta a un minuto con 13 segundos del triunfador, Carlos Campano, quien completó los 25 minutos más dos vueltas de la prueba en 30 minutos con 9 segundos.
“Fue una prueba difícil. Había bastante nivel – relató Humberto Martín Jr – El sábado estaba andando muy rápido, en la clasificatoria conseguí ser más veloz que el español Carlos Campano, campeón mundial de MX3 y ubicarme en la primera posición en la MX2. Y en la MX1 a pesar de haber girado con una moto 250cc frente a las 450cc, conseguí el cuarto puesto. Ya el domingo en la primera manga en MX2, tuve una caída en la arrancada, quedé de último y demoré mucho para regresar a pista, a pesar de eso estaba girando bastante rápido y conseguí remontar hasta el cuarto lugar y por poco no paso al tercero.
En la Mx1 fue una copia de la anterior, mala suerte en la arrancada porque me caí. Pero igualmente fui remontando para terminar en séptimo. En general caminé muy bien, en la MX2 siempre fui el más rápido, pero un despiste en la arrancada acabó con el chance de llevarnos el primer lugar. Como pilotos extranjeros estaban, Ito Masanori de Japón, Carlos Campano de España, Joaquín Pioli de argentina y todos los brasileros que disputan el campeonato nacional”.
En la división MX2 Martín marcó su mejor vuelta en 2’01”386, giro más veloz que correspondió al español Campano con 1’59”213. En esa prueba, Humberto sufrió una caída en la sexta vuelta que lo apartó de la lucha por el tercer escalón del podio. Durante los entrenamientos mixtos cumplidos el sábado, el europeo Carlos Campano marcó la pauta en las dos sesiones en las que señaló 1’56”716, con Humberto Martín en el tercer lugar en la tanda inicial con 1’59”263, mientras en la segunda se ubicó quinto con 1’58”715.
La justa internacional realizada en el estado de Santa Catarina, en el motódromo Arthur Jachowitz, contó con la presencia de los principales protagonistas del motocross local, así como del argentino Joaquín Poli y el japonés Ito Massanori, además del español Carlos Campano y el venezolano Humberto Martin.