Iker Casillas viene a Venezuela en julio de la mano de BBVA Provincial

Prensa BBVA Provincial

BBVA Provincial trae a Venezuela el próximo mes de julio al guardameta y capitán del equipo español Real Madrid y de la Selección de Fútbol de España, Iker Casillas, quien realizará en el país una serie de actividades que buscan potenciar el apoyo al fútbol por parte de la institución financiera al tiempo que favorecer experiencias únicas relacionadas a este deporte entre niños y jóvenes, clientes, empleados y la sociedad en general.


Durante la agenda que cumplirá en Venezuela, Casillas será el protagonista de diversos encuentros que promoverá la entidad financiera con sus grupos de interés, a quienes llevará el mensaje de la importancia que tiene el deporte en cualquier sociedad así como de los valores que representa y que en su mayoría están asociados a la práctica deportiva.


En este sentido, destaca su participación en la clínica deportiva a la que asistirán 200 niños y jóvenes pertenecientes a colegios subsidiarios por la Asociación Venezolano de Educación Católica (AVEC) y los que conforman la red de Fe y Alegría, quienes actualmente se encuentran becados por la entidad financiera a través de su Programa Becas de Integración, además de hijos de empleados.  La institución tiene previsto abrir a otros niños y jóvenes venezolanos la posibilidad de formar parte de este encuentro con Iker Casillas, para lo cual, en las próximas semanas, se anunciará la logística que se llevará a cabo de las redes sociales.


De igual forma, el futbolista español estará presente en una conferencia  en la que destacados expertos   analizarán casos de éxito del fútbol internacional y como estos pueden servir de ejemplo y estímulo al avance que viene registrando la selección Vinotinto. También sostendrá encuentros con los clientes del banco que resulten ganadores de la promoción “»Nos vemos pronto, Venezuela»; así como con representantes de los medios de comunicación.


La alianza que en esta ocasión protagonizan en Venezuela BBVA Provincial e Iker Casillas, se enmarca en la estrategia de apoyo al deporte que ha sido impulsada de forma contundente por BBVA Provincial desde el año 2008 a través de distintos acuerdos e iniciativas y que se apalanca en la visión de la Institución de trabajar por Un futuro mejor para las Personas, impulsando su compromiso con el fútbol, deporte universal que promueve los valores de trabajo en equipo, esfuerzo, superación y juego limpio con los cuales la entidad se identifica plenamente.


Consecuente con esta visión, BBVA Provincial se convirtió  el pasado mes de octubre en el banco oficial de la Vinotinto, apoyando de esta manera la carrera de la selección nacional que actualmente disputa la ronda eliminatoria de cara a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y que se encuentra presente en el corazón de los venezolanos.


Iker Casillas: Un deportista con sensibilidad social


Iker Casiilas, cuya trayectoria en el Real Madrid se inicia con apenas 9 años de edad teniendo ya 21 años en el equipo, recibió el premio Guante de Oro de la FIFA como mejor guardameta de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica. En 2011 fue elegido el segundo “Mejor Portero de la 1ª Década del Siglo XXI” por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol y ocupa el tercer puesto en el ranking de los “Mejores porteros de la Historia” realizado por esta misma federación.


Este destacado deportista fue seleccionado el año pasado como uno de los embajadores de BBVA, uno de los grupos financieros más importantes del mundo y del cual forma parte BBVA Provincial, en una estrategia orientada a potenciar los valores de la Liga BBVA, considerada en estos momentos como la mejor del planeta. Casillas fue uno de los elegidos porque los valores que promueve coinciden en una serie de atributos (sencillez, calidad, honestidad, trabajo en equipo y alcance global) con los de BBVA, razón por la que el Grupo decidió incorporarlo como uno de sus embajadores, dentro de su decidida apuesta como el Banco del deporte.


Paralelo a su exitosa trayectoria deportiva, Casillas se ha destacado por la importante labor que  desarrolla a nivel internacional favor de los niños y jóvenes; acción que lo ha llevado a ser designado como Embajador de Buena Voluntad de la ONU y colaborador de la Unicef. A través de la Fundación Iker Casillas, el futbolista  contribuye con el bienestar de las personas más necesitadas, que requieran de ayuda humanitaria, promoviendo y desarrollando actividades orientadas  a mejorar la salud y calidad de vida,  sobre todo de la población infantil.


El periodista  deportivo español, Enrique Ortego, publicó recientemente un libro sobre las memorias del jugador bajo el título  “La humildad del campeón”,  donde enaltece la trayectoria y los valores  que son inherentes a la personalidad de Iker Casillas y que lo han llevado a ser la gran figura del deporte que es hoy en día, destacando no sólo por sus cualidades deportivas sino humanas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *