Octavio Estrada
Prototipos Media
El piloto Johnny Amadeus Cecotto participará este fin de semana en la pista cojedeña de San Carlos en la competencia internacional de la serie monomarca Birel, en lo que será su segunda presentación en trazados venezolanos.
Cecotto Jr, de 22 años de edad, es el piloto de mayor jerarquía en el grupo de invitados y tomará la salida en la clase 125cc Light. Johnny Amadeus compitió en la edición 2009 de la misma justa, evento en el que también coincidió con su hermano menor, Jonathan Alberto, quien lo hizo en la división 60cc.
Johnny Amadeus Cecotto compite en la GP2 Series y hace dos semanas cumplió sus primeras pruebas a los mandos de un vehículo de Fórmula 1, ubicándose en el quinto lugar en el único día de ensayos que tuvo a su disposición en el trazado de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, donde manejó máquina del equipo Sahara Force India-Mercedes en lso entrenamientos reservados para Jóvenes Pilotos.
“Seguimos trabajando muy fuerte para cerrar el acuerdo para la temporada 2012 de la GP2 Series – señaló Cecotto Jr – pero necesitamos el apoyo económico necesario para estar en uno de los mejores equipos de la categoría. Todavía tenemos unos días más para ofrecer las garantías financieras exigidas. Atendiendo una invitación de Mindeporte, participaré en San Carlos en la clase 125cc Light donde se esperan más de 50 pilotos en mi categoría”.
La semana pasada Cecotto Jr ensayó en la pista llanera con el karting que empleará este fin de semana, división en la que compartirá equipo con Juanchi Branger, adolescente que ganó el premio de la Fundación Johnny Cecotto para probar junto a otros dos jóvenes venezolanos en un circuito italiano a los mandos de un monoplaza de Fórmula Abarth.
Con interesantes propuestas para la campaña 2012, Johnny Amadeus Cecotto, en compañía de su mánager Emanuele Dall’Oste, siguen trabajando para materializar los acuerdos, aunque todo dependerá del respaldo financiero que logren obtener. Aparte de la GP2 Series, Cecotto también pudiera dar el salto a la Fórmula 1, si bien las exigencias económicas de esta última hacen casi imposible cerrar el convenio.