La carrera final de Indy Lights 2012 se disputará este sábado en la pista Autoclub Speedway, en Fontana, Estados Unidos, prueba en la que estará en acción el piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez al volante de un monoplaza del equipo Belardi Autosport.
En el veloz superovalo californiano de 3.2 kilómetros de longitud, “Pollito” Goncalvez tratará de conquistar el podio que le ha sido esquivo a lo largo de toda la campaña, en la que ha confrontado numerosos contratiempos que le han impedido luchar por las primeras posiciones.
El piloto nativo de Los Teques de 21 años de edad, viene de finalizar en el séptimo lugar en sus dos presentaciones más recientes cumplidas en los trazados urbanos de Trois Rivieres, en Canadá y en Baltimore, Estados Unidos, por lo que el retorno a las pistas peraltadas espera poder capitalizarlo para volver a luchar por el podio.
En la temporada pasada en la que se produjo su estreno en Indy Lights, “Pollito” capturó un lugar en el podio hasta en cuatro ocasiones, mientras en la presente campaña se mantuvo entre los candidatos al triunfo en la carrera disputada en Indianápolis Motor Speedway, hasta que a falta de dos vueltas para el final protagonizó un accidente que lo sacó de competencia.
Jorge Goncalvez ocupa la décima posición en la clasificación general con 230 puntos, en tanto en la vanguardia aparece el francés Tristan Vautier con 429 unidades, once más que el argentino Esteban Guerrieri, dupla que decidirá el título en la competencia de 50 vueltas que se disputará el sábado a las 2 y 30 de la tarde del sábado, horario de la costa Oeste.