Jorge Linares tuvo un gran regreso al ring, al noquear este viernes al mexicano Carlos Morales en el Honda Center de California, como parte de la cartelera Día de San Valentín organizada por Golden Boy Promotions y Danz.
Los tres primeros asaltos mostraron un combate parejo, donde el criollo incluso sufrió un corte por un choque accidental de cabezas, que parecía podía condicionar la pelea a favor del mexicano.
Pero la paridad duró hasta el cuarto round, ahí Linares hizo gala de su fuerza, el venezolano propinó un jab al cuerpo, seguido de un potente recto de derecha que dejó a Morales en el piso y significó el final del combate.
El barinés de 34 años, venía de derrotar el pasado mes de septiembre al filipino Al Toyogon por decisión unánime en diez rounds.
Linares deja su récord en 47 triunfos (29 por la vía del KO) y 5 derrotas.
Esta victoria abre el camino para un enfrentamiento entre Linares y el campeón de la WBC Ryan García que en la misma velada de anoche noqueó en el 1er round a Francisco Fonseca.
García necesitó apenas 1:20 minutos, para dejar tendido en la lona a Fonseca y dejar su marca en 20-0 (17 KO).
El propio García habló sobre la posibilidad de enfrentar al venezolano en la rueda de prensa luego del triunfo ante Fonseca, “Yo dije que si Linares tenía una buena pelea lo enfrentaría y eso sigue en pie”, indicó el estadounidense de 21 años.