Prensa MLB
El venezolano José Tábata volvió a tomar prácticas de bateo la semana pasada, después de recibir el visto bueno del cuerpo médico de los Piratas.
La temporada del guardabosque llegó a su final a comienzos de septiembre, debido a una fractura en la mano izquierda. Tábata, de 23 años, fue evaluado por los Piratas mientras se encontraba en Pittsburgh para un evento del equipo.
«Estaba un poco nervioso porque quería sentirme bien», declaró Tábata. «Ahora ya estoy listo para trabajar».
La salud continuará siendo clave para Tábata, que también perdió tiempo de juego debido a molestias en la corva y en el muslo la temporada pasada. En total, las lesiones limitaron al jardinero a 91 encuentros en su primera campaña completa en la Gran Carpa.
Tábata, que se espera sea el jardinero derecho titular de los Piratas para el 2012, viene de un año en el que su producción disminuyó. Luego de que bateara .299 en su temporada como novato, Tábata tuvo un promedio de .266 con 18 dobles, cuatro jonrones, 53 anotadas y 16 estafadas en el 2011.
«Pienso que mejoré», dijo Tábata sobre su campaña. «Pero quiero ser más consistente».
Esa puede ser una meta justa, aunque los Piratas también desean que Tábata continúe desarrollando el poder. El manager Clint Hurdle ha indicado que piensa motivar a Tábata para que sea más agresivo en las almohadillas la próxima temporada.
Tábata, que vive en Miami en la temporada muerta, no jugará en la pelota invernal en las últimas semanas como lo hizo el año pasado. El guardabosque decidió pasar más tiempo con su familia y asegurarse estar completamente recuperado para los Entrenamientos de Primavera, en lugar de viajar a Venezuela para jugar ante su afición.