Al cerrar la temporada con el partido final del cuadrangular A de la Liga FUTVE 2022, entre Zamora FC y Carabobo FC, aprovechamos para conversar con Juan Reyes, guardameta del combinado de Noel «Chita» Sanvicente, quien nos compartió sobre el trabajo vivido en el conjunto llanero que los encaminó a la Fase Final del torneo local.
Diego Contreras (@DiegoContre21)
A primera instancia, le preguntamos sobre el principal factor que determinó la buena temporada del equipo barinés, y sobre el recurso más importante en el plantel.
El oriundo de Ocumare del Tuy contestó de la siguiente manera:
«Un factor determinante fue el trabajo. Fue un trabajo arduo combinado a una pretemporada fuerte.
De todos los equipos en los que he estado, este ha sido el que más entrenamientos ha tenido. En la semana entrenabamos doble turno; trabajabamos en base a las falencias que se podian tener.»
Asimismo, comentando sobre el trabajo del equipo y el recurso más importante, afirmó que «Es complicado elegir un jugador clave, porque cada uno siempre ponía su grano de arena. En el momento en que, en ataque o en defensa, algún jugador no se veía en la misma línea que los demás, el equipo no se veía de la mejor manera.
Por eso siempre debíamos perseguir la misma meta y buscar el mismo rumbo» poniendo de manifiesto la integridad del blanquinegro.
Más adelante, preguntamos sobre como se vivió aquella derrota 4 – 1 vivida en el Estadio Agustín Tovar ante Carabobo FC para el equipo que para entonces figuraba en el segundo puesto del cuadrangular y tenía un pase casi asegurada a la final contra Metropolitanos FC.
El canserbero se expresó que «La fase final se comenzó con el pie derecho. Teniamos la esperanza de que sumando afuera y en casa, teniamos nuestra meta en la palma de la mano.
Aquel partido en La Carolina fue de lo más frustrante porque solo necesitabamos un empate para pasar, y nos desesperamos al recibir el primer gol en el primer tiempo, considero que debimos tener un poco más de calma, ya que el gol de nosotros podía llegar en cualquier momento; nos faltó calma, no los supimos aguantar y nos terminó pasando factura al pasar los minutos.
Fue bastante frustrante y doloroso porque no era lo que buscabamos. Teniamos unas aspiraciones bastante grandes y lastimosamente se quedaron cortas.» para luego finalizar, dando fe de que el equipo de Zamora trascenderá, al igual que el balompie venezolano.
«El futbol no termina aquí. Esto es un aprendizaje que nos queda. El Zamora FC tenía 2 o 3 años sin acceder a Copas internacionales, y eso es algo positivo que recalcar. Es lo que nos llevamos.
Actualmente muchos jugadores se quedarán sin contrato, esperamos ofertas de renovación, ya sea por mi parte o por la de alguno de mis compañeros y esperamos a ver que viene para esa fase previa de la Copa Libertadores.
Eso es lo bonito del futbol, que un equipo venezolano siga trascendiendo y avanzando en la Libertadores; más cuando es un equipo histórico como el Zamora que es uno de los equipos de la decada.» Así selló la entrevista el jugador, cerrando el telón de una temporada importante, que sirve de antesala para un nuevo desafío que se vivirá el año próximo de la mano de CONMEBOL.