Foto: AFP
Juan Román Riquelme sorprendió al mundo entero el pasado 4 de julio cuando después de perder la final de la Copa Libertadores, frente al Corinthians brasilero, dijo que ese sería su último partido con la camiseta de Boca Junior.
Román que tenía dos años más de contrato decidió dejar al club, alegando que estaba vacío, Diego Armado Maradona otro de los ídolos del equipo luego de eso comentó “Román si estás vacío llénate”.
La tarde del viernes el ex-futbolista del Villarreal volvió a la Bombonera, pero esta vez no hacer goles o a deleitar con sus asistencias, sino a atender a la prensa que desde hace dos meses intentó conseguir por lo menos dos minutos de su tiempo.
Lo primero que dijo quizás en forma de sarcasmo “Los extrañaba un poco espero que estén bien, quiero agradecerles por todo lo que me han aguantado”.
Luego contestó todo tipo de preguntas, las primeras apuntaban el ¿Por qué? Verdadero de su decisión de alejarse de un equipo donde sin duda era el máximo referente.
“Soy hincha de este club, soñé toda la vida jugar en el, pero estoy contento con la decisión que tomé, no puede retirarme acá en muletas” expresó con mucha sinceridad Riquelme.
También tocó el tema de la final perdida “Faltó muy poco, hemos llegado a la final, espero que el hincha lo entienda, yo siempre quise jugar en el club de la mejor manera”.
“Me quedaban dos años de contrato, pero no me iba a quedar cobrando, yo cumplí todos mis sueños” señalo el ex-FC Barcelona.
Sobre las interrogantes sobre su futuro luego de ser una pieza codiciada en el fútbol brasilero comentó “Ahora no sé que voy hacer, estoy disfrutando mucho de mi familia, mi hermano me ayuda mucho, es el mejor amigo que me dio la vida”.
Riquelme habló de no taparle la carrera una joven de 18 años “No puedo tapar el lugar de un chico de 18 años, que tiene que esperar que a Riquelme se le antoje irse”.
Le tiró a Maradona por lo que dijo después que se decidió renunciar a Boca “La verdad lo que diga ese muchacho (Maradona) no me interesa” siendo rotundamente acido con él para muchos mejor jugador de la historia de fútbol mundial, pero con él que no tiene trato desde hace varios años.
De Julio Cesar Falcioni dice no ser amigo, pero no fue su culpa su alejamiento de la oncena xeneize.
Por último alabó con un poco de picante a sus ex-compañeros Clemente Rodríguez y Lucas Viatro (ex-Unión Atlético Maracaibo) “Estoy agradecido con Clemente y Viatri, cada día juegan mejor, y de casualidad son amigos míos”.