Keinder Albarrán: El novato sensación en la LNB

Keinder Albarran 2

Víctor Sánchez Valdivieso (Prensa Atléticos).- En una franquicia como Atléticos de Caracas que fundamenta su desarrollo organizacional y deportivo en la formación continua de jóvenes prospectos que brinden alegrías a largo plazo, el nombre de Keinder Albarrán ha sorprendido gratamente en el tiempo y talento sumado en la edición 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela.

Tras el cierre del calendario regular, este caraqueño nacido el 5 de abril de 1995, residente de la parroquia Caricuao, se ubicó entre los tres mejores jugadores de triples encestados con 29 aciertos (45,4 % PP) y bolas Ganadas con 28 recuperaciones (2.0 PP) en 14 choques de los 24 disputados por el quinteto académico.

El baloncesto corre por mis venas” destaca el piloto quien tomó un balón naranja por primera vez en los pasillos del bloque 16 del sector Kennedy, aprendiendo luego de la disciplina en la Escuela de Basket Infantil El Rodeo en Macarao. La fiebre por el juego creció en sus años de estudios en el Liceo Caracas, y actualmente, en el Instituto Pedagógico de Caracas.

Actualmente estoy en el quinto semestre de la carrera de profesor mención Educación Física. Jugar con la selección del Pedagógico me ha permitido disputar varios torneos como los Juvines en la Unellez Barinas”. Hace algunos meses, tras disputar un partido en su alma mater, fue escauteado por Freddy Rizzo quien lo invito a ir a la Universidad Central de Venezuela “Habló con Luis Burgillos y conmigo para entrenar con Atléticos de Caracas para ver si podíamos jugar en la LNB”

Su visión de juego, accionar en defensa, pero sobretodo, su alta efectividad a la ofensiva y personalidad no solo le permitieron hacer el grado con el equipo azul, sino además logró debutar como jugador profesional en la Liga Nacional de Baloncesto en junio ante Cangrejeros de Monagas, totalizando sus 8 primeros puntos en la serie inaugural.

De ahí en adelante, Keinder Albarrán fue una nota positiva para Atléticos. El novato reforzó el puesto de piloto en auxilio del capitán Carlos Yánez para anotar 162 puntos, tomar 28 rebotes, dar 24 asistencias y ganar 28 pelotas en 306 minutos de acción, que lo convirtieron en protagonista inesperado de los juegos peleados –y ganados- en la zafra 2016.

Pese que su nombre ha estado en medios de comunicación y redes sociales el jugador puesto uno sabe que el reto es mantenerse: “Debo trabajar en mi cuerpo, especialmente con las piernas. Al ser un jugador de baja estatura (1,76) tengo que mejorar para doblar a los contrarios en defensa, darle mayor potencia a mi salto y por supuesto seguir practicando los tiros de mediano y largo alcance”.

Albarrán esta consciente de lo difícil que fue jugar en su campana debut  “Siempre intente ayudar a mi equipo en todos los ámbitos del juego, en defensa y ofensiva. Lastimosamente en la gira que hicimos a Guárico enferme de Zika y estuve dos semanas en cama sin poder disputar series importantes». También el jugador definió las debilidades de su equipo en la presente campaña “Nos faltó jugadores altos y experimentados para cerrar los juegos. Los baches y la inexperiencia atentaron en nuestra contra. Aun así, mis compañeros ayudaron mucho en los choques y el nivel siempre estuvo ahí para ganar a rivales de mayor envergadura».

Con números que avalan como exitosa su primera incursión como profesional, Keinder Albarrán toma el descanso en el refugio fraterno de sus padres César, Thays y sus cuatro hermanos “Sigo con mis estudios universitarios, pero también preparándome y aprendiendo mas del deporte que amo. Quiero demostrar que puedo llegar lejos. Voy a trabajar y escuchar ofertas del cualquier equipo de baloncesto profesional venezolano que este interesado en mis servicios. Solo con dedicación es que llegan las buenas oportunidades que uno tanto desea”, afirma con buena energía el rookie con mayor proyección en la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *