Lanceros de Cojedes se convirtió en el cuarto y último clasificado a la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto, al vencer en La Guaira a Tiburones de Vargas, 87-85.
Al igual que en el partido del día martes, Lanceros dominó la mayor parte del encuentro, al culminar el tercer periodo los visitantes vencían 68-61 a los dirigidos por Tony Ruiz. En el último periodo los locales descontaron y amenazaron con repetir la historia del día anterior, pero el tiempo no les alcanzó y los de Cojedes consiguieron la división de honores en la serie, que les permite avanzar a semifinales.
El otro equipo que disputaba el último cupo a la postemporada, Graneros de Portuguesa, derrotó a Centauros de Apure, 87-83, para culminar la temporada con el mismo record que Lanceros (16-12), pero al perder la serie particular ante Cojedes 3-1, quedaron eliminados.
En el otro partido de la jornada Estudiantes de Guarico completó la barrida ante Rojos de Sucre al derrotarlos 93-87, Derwin Ramírez fue el mejor de ese encuentro con 27 tantos, acompañado por Edgar Arteaga que anotó 19.
Con estos resultados, las series de semifinales quedaron definidas, en la llave A, el líder Centauros de Apure enfrentará a Lanceros de Cojedes, serie que arrancará en el domo de Biruaca, mientras que en la llave B se verán las caras Tiburones de Vargas y Estudiantes de Guarico, comenzando en el Domo José María Vargas de La Guaira.
Las series se jugaran a 5 partidos para ganar 3, bajo el formato 2-2-1.