El motociclista venezolano Jesús Villalón culminó en el quinto puesto en la categoría Vet B + 30 en la sexta válida del Grand National Cross Country de los Estados Unidos, prueba efectuada el fin de semana en la localidad de Masontown, en Virginia Oeste.
Jesús Villalón, al manillar de una KTM, tuvo un comienzo muy fuerte, al ubicarse segundo el completar la primera vuelta en 39 minutos, pero a partir de la segunda ronda comenzó a retroceder en el marcador para finalmente culminar las 3 horas de competencia con un total de cuatro giros, a uno del vencedor, Jeremiah Jolly.
El larense Villalón, quien cuenta con el auspicio de Proline S.A y Motorshop Center, gracias al quinto lugar obtenido en Mountaineer Run recuperó tres casillas en la tabla general para llegar a 74 unidades, primera plaza que corresponde a John Chambers con 138 tantos.
El centauro crepuscular culminó en el puesto 128 en la general entre más de 250 participantes. La mejor vuelta de Villalón fue la primera con registro de 39’01”937, mientras el ganador Jeremiah Jolly marcó su giro más rápido en el quinto y último, al fijar 37’34”641.
El compañero de Jesús Villalón en la clase Vet B + 30, el también venezolano Ángel Fernández, arribó en el undécimo puesto. El nativo del estado Carabobo había protagonizado un accidente en la cuarta válida en la que sufrió la fractura de varias costillas, percance que lo mantuvo alejado de las pistas durante varias semanas.
La octava ronda del GNCC se efectuará el venidero 24 de junio en la localidad de Snowshoe, en Virginia Oeste. Entre tanto, Jesús Villalón estará en acción el 9 y 10 de junio en la sexta y séptima válidas del Campeonato Nacional de Enduro que se efectuará en El Consejo, estado Aragua.