Lo que nos dejó el sorteo de la Champions

Fernando Camara

Foto: EFE

Esta semana se definieron los clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League, el sorteo para definir la llave completa hasta la final fue realizado el día de ayer. Quedaron emparejamientos interesantes, que valen la pena ser analizados:


Apoel (CYP) – Real Madrid (ESP): Todos querían al equipo chipriota y terminó en la misma llave que el Madrid. El cuadro blanco parte como claro favorito, no solo para ganar esta eliminatoria, también para ser campeón del torneo. Sin embargo, no pueden confiarse, el Apoel es un equipo que se defiende muy bien y por algo está aquí. Clasificó en un grupo donde se encontraban el Zenit, el Porto y el Shakhtar. No se le debe subestimar.


O. Marsella (FRA) – Bayern Múnich (GER): El cuadro germano arranca como favorito, con una gran ofensiva y con un grupo de futbolistas que ya tiene mucho tiempo jugando juntos, su proceso viene desde hace años. Está volviendo a ser el mismo equipo que jugó la final de la UCL frente al Inter de Mourinho. El Marsella sorprendió al eliminar al Inter, es un equipo batallador y calculador. Tiene jugadores interesantes y Deschamps ya sabe que es estar en esta instancia.


Benfica (POR) – Chelsea (ING): Eliminatoria cerrada, el club portugués es un equipo que juega bien, al igual que el Bayern tiene un proceso largo, no ha desentonado y está peleando la liga lusa. El Chelsea viene de remontar una dura eliminatoria ante el Napoli, y ha agarrado un segundo aire desde la salida de Villas – Boas. Estará para sentarse a ver los dos cotejos.


Milan (ITA) – Barcelona (ESP): La más pareja. Vuelven a encontrarse pero esta vez el que pierda se despide del torneo. Son dos de los clubes con más historia en el fútbol mundial, el cuadro rossonero quiere volver a vivir sus viejas glorias mientras el Barsa desea prolongar su imperio. Recordemos que en la fase de grupos los resultados fueron: empate a dos en el Camp Nou y en San Siro ganó el cuadro azulgrana 3-2.


Uno de los mayores atractivos de todo esto, es que el Real Madrid y el Barcelona se pueden encontrar en la final. Otros dos se pueden cruzar en sus caminos: Bayern Múnich y el AC Milán, que en el papel son los únicos que pueden evitar que catalanes y madrileños lleguen al Allianz Arena a disputarse la orejona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *