Foto: AVS Photo Report
Franklin Gutiérrez guió a Los Leones del Caracas en su victoria contra los Bravos de Margarita diez carreras por una, en el Estadio Universitario de la UCV. “El Guti”, como es conocido entre los fanáticos de la pelota venezolana, se fue de 4-3 con grand slam incluido en la parte baja del séptimo inning, para asegurar así la victoria número 31 de los capitalinos.
La única rayita por los visitantes estuvo en manos de Matt Clark en el mismo primer episodio. Los Leones del Caracas, por su parte, no perdonaron y dejaron desbordar una ofensiva que estuvo ausente en el juego del día anterior contra Los Cardenales de Lara. Esta vez hicieron el trabajo para continuar en su paso firme hacia un hipotético round robin, valiéndose de “El Guti” como pieza clave de la victoria de ayer.
El center field del Caracas no pudo haberse despedido mejor de su afición —este podría ser el último juego de la campaña en el Estadio Universitario para el pelotero—. A pesar de alinear como primer bate, ligó jonrón, doble, boleto; impulsó cinco de las diez carreras que fabricó el equipo y anotó dos.
Las otras rayitas remolcadas se las repartieron entre Josh Kroeger y Jesús Guzmán —cuarto y quinto bate, respectivamente—, quienes no sólo se juntaron con Gutiérrez, sino con el pitcher abridor, Guillermo Moscoso: lanzó cinco entradas enteras, permitiendo tan sólo una carrera sucia, tres hits y ubicando su récord en dos ganados y cero perdidos.
Los Leones del Caracas viajaron a Valencia para enfrentarse hoy contra Los Navegantes del Magallanes —quienes en la jornada de ayer se llevaron la victoria trece carreras por cuatro contra Los Tiburones de La Guaira— e intentar no sólo alcanzar la punta de la clasificación, comandada de hecho por su eterno rival, sino también en sentar las bases de su meta más inmediata: el pase a enero.