Lo prometido es deuda. Supersónicos del Deporte tendrá de vuelta como mandamás en su banquillo al director técnico aregntino Lucas Zurita, quien por motivos de fuerza mayor, no pudo estar en la pasada Copa de la Superliga; aunque, tal y como se le planteó, ahora sí lo hará oficialmente para la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Prensa Supersónicos.-
“El Comandante” de la nave estelar, como se le apodó internamente, llega con la misma entereza y convicción con la que vino hace un par de campañas atrás, que significó su primera actuación en tabloncillo venezolano alguno.
Incluso, viendo la evolución de los jugadores jóvenes con la que cuenta el plantel y el gran paso que dieron estos tras alcanzar la postemporada y quedar a nada de acceder al Final Four, con el profesor José Gallardo como estratega, la ilusión y las ganas de llevar lo más lejos posible a Supersónicos se incrementaron.
“Para mí es una gran alegría volver. Representa un nuevo desafío y una gran responsabilidad estar nuevamente a cargo de este plantel. Por problemas logísticos no pude estar la temporada anterior, aunque mantengo la mismas ganas y estoy muy ansioso de lo que pueda hacer con el grupo”, esbozó el mandamás sureño.
Zurita intervino en la que fue la segunda campaña de la SLB. En ese certamen, no pudo avanzar a los playoffs al registrar foja de 7 triunfos y 9 reveses. Pese a que los objetivos principales no fueron alcanzados, lo que sembró en el grupo, con sus conocimientos, enseñanzas, metodología y mística de trabajo, generó grandes satisfacciones a una directiva, que vuelve a cifrar esperanzas sobre sus hombros para este extenso, y no menos complejo, reto que se le avecina a Supersónicos como integrantes de la Conferencia Oriental.
“Nos tocó un grupo bastante difícil. Hay grandes equipos que se están armando con jugadores de muchísima jerarquía y experiencia. Tendremos que hacer una buena preparación y exigirnos al máximo día a día para poder competir de igual a igual y buscar la clasificación a la siguiente etapa”, dijo Zurita a modo de análisis.
El cuerpo técnico espacial ya está completo
José Gallardo, con destacado rendimiento al frente del equipo en la Copa pasada, en la que hizo su estreno como coach principal de un club profesional, se mantiene como soporte de Zurita en funciones de primer asistente.
El profesor Dickson Salazar será el segundo asistente y encargado del scouting; mientras que repiten el profesor Carlos Pimentel como Preparador Físico y la licenciada Yannette Guillén como kinesióloga.