Foto: Prensa Halcones Rojos
Con una arrolladora segunda mitad, los Halcones Rojos de Veracruz se impusieron a Gigantes del Estado de México con marcador de 116 por 75, teniendo como principal figura al criollo Luis Bethelmy.
Gigantes dominó el primer cuarto 30 por 24, mientras que el segundo periodo fue para el actual campeón, 27 por 24, para que al culminar la primera mitad, la pizarra marcara 54-51 a favor de Gigantes.
En esa primera mitad, destacaba por Gigantes, Samuel Liggins con 16 tantos, mientras que Luis Bethelmy encabezaba a Halcones Rojos con 11 tantos y 2 triples.
Halcones arrancó a todo tren la segunda mitad, llevándose el tercer cuarto con un parcial de 31-7 que le permitió tomar el control total del encuentro, cerrando con un cuarto periodo a favor también 34-14, que dejaba el definitivo 116 por 75.
El venezolano Luis Bethelmy encabezó el ataque de Halcones Rojos, al conseguir 18 puntos, 3 rebotes y 3 triples, el oriental convirtió 7 de sus 9 tiros de cancha (3 de 4 en triples), mientras que desde el tiro libre lanzó 2 veces y encestó uno. Noel Alonso también colaboró con 15 tantos.
Por los derrotados, Samuel Liggins terminó con 20 tantos.
El partido ante Halcones UV fue ganado en la mesa
Halcones Rojos cayó en su debut ante Halcones UV el pasado martes, pero por la inscripción ilegal de Franco Harris, La Comisión Disciplinaria de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional decidió penalizar al equipo de Xalapa, por lo que el triunfo se le dio a Halcones Rojos 20-0.
Así los campeones de la temporada pasada tienen registro de 2 triunfos sin derrotas.
mg_6414