Luis David Martínez, de Lara, y Luicelena Pérez, de Carabobo, se llevaron el oro en el tenis de los Juegos Nacionales

Prensa FVTenis

Foto: AP

Luis David Martínez, de Lara, y Luicelena Pérez, de Carabobo, se coronaron en la modalidad de sencillos de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, que el martes celebraron la penúltima jornada del tenis en las canchas de Santa Rosa de Lima, Caracas.

Martínez se enfrentó en la final masculina al carabobeño Roberto Maytín, Fue un duelo intenso, de dos horas y 45 minutos, que sonrió al barquisimetano con marcador 6-4, 4-6, 6-4.

En el primer set, Martínez –máxima cabeza de serie– arrancó con un quiebre que le brindó una ventaja que nunca perdería.

El segundo capítulo parecía destinado a ser una copia del anterior, pues el larense empezó de nuevo con un quiebre de servicio. Sin embargo, Maytín reaccionó de inmediato, emparejó los juegos a uno y la historia cambió. Martínez, con un saque más contundente, se colocó al frente 4-2, pero el cabrialense jugó con calma y con una defensa infatigable que le permitieron alcanzar a su adversario (4-4) y lograr la igualdad en mangas.

Finalmente, el tercero comenzó a favor de Maytín y de su servicio. No obstante, Martínez pudo recuperarse de una molestia en el hombro derecho (sobrecarga del bíceps) y, con el ánimo de nuevo en alto, consiguió una seguidilla de cinco juegos. La diferencia (5-1) fue inalcanzable para el carabobeño, quien a pesar de responder con tres games para el ajustado 5-4, se comprometió en el último tramo con cuatro errores no forzados.

La presea de plata fue para Maytín, segundo sembrado del evento, mientras que el bronce lo compartieron Juan Carlos Ceballos (3), de Mérida, y Jhonnel Figueroa (4), de Lara. No se jugaron partidos por el tercer escaño.

En el singles femenil, el oro, la plata y el bronce se quedaron en Carabobo. Luicelena Pérez, tercera siembra, sorprendió a su compañera de equipo y máxima favorita Gabriela Coglitore, con marcador 6-2, 6-1. Fueron precisamente estas raquetas las que la víspera se colgaron el primer metal dorado del tenis de los JDN 2011, el del dobles femenino.

El bronce en sencillos fue para la también cabrialense Luisa Varón (4) y para la mirandina Carmen Blanco (2).

 

DOBLES MASCULINO Y EQUIPOS FEMENINO PARA CARABOBO

En dobles masculino, Carabobo igualmente se llevó la corona.

Este martes, Roberto Maytín y Jordi Muñoz no tuvieron problemas para despachar en una hora y 30 minutos de acción a la dupla de Lara conformada por Luis David Martínez y Jesús Rodríguez.

Los carabobeños, segunda siembra, supieron defender en todo el encuentro su servicio y se impusieron a los máximos sembrados con pizarra 7-5, 6-3.

La tercera casilla del podio la compartieron Miranda con Carlos Arbiza y Miguel Belfort (4) y Zulia con Edberg Espinoza y Lubi González (5).

Carabobo conquistó su cuarto título de los Juegos en la última final del martes: equipos femenino. Luicelena Pérez doblegó 6-3, 4-6, 6-2 a Carmen Blanco para rematar el blanqueo 2-0 sobre Miranda. La representación mirandina perdió el primer choque por W.O.

Cojedes y Lara fueron terceros.

En el resto de esta jornada, se completarán las semifinales en equipos mixtos (Zulia vs Carabobo y Aragua vs Lara) y en equipos masculino (Carabobo vs Aragua y Miranda vs Lara). Asimismo, se jugarán los cuartos de final (Lara vs Cojedes, Carabobo vs Trujillo, Zulia vs Aragua y Distrito Capital vs Miranda) y las semis de dobles mixtos.

Las finales de estas modalidades se disputarán el miércoles 14, última fecha del tenis de los Juegos Nacionales 2011, a partir de las 9:00 am.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *