May 24, 2018 Humberto Contreras Baloncesto, Crónicas y Previas, Destacadas, Entrevistas 0
Humberto Contreas.-
En la temporada 2017, Manuel Povea tomó las riendas de Panteras cuando el equipo tenía marca de 3 y 11; bajo su cargo los felinos ganaron 10 compromisos y perdieron 12, para terminar con 13 y 23, en el fondo de la Conferencia Oriental. Esto sumó un año más a la sequía que tiene Panteras sin clasificar a la postemporada, desde 2005 el equipo mirandino no logra avanzar de ronda.
“Desde que culminó la temporada pasada ya teníamos una propuesta de darle continuidad al proyecto, sumado a que la directiva me trató muy bien y fue muy responsable conmigo, entonces me emociona ayudar a continuar construyendo un proyecto que permita el crecimiento del equipo” indica el español sobre su retorno a la LPB.
Povea entiende las ansias de los aficionados felinos en pro de buenos resultados, pero también comenta lo complejo que es armar nóminas competitivas para los equipos con menos recursos económicos, “las normas que rigen en la LPB para el traspaso de jugadores criollos, donde los jugadores le pertenecen a los equipos, hace tremendamente difícil construir un equipo, porque la posibilidad de movimientos de jugadores es muy limitada e implica siempre grandes inversiones” comenta.
El roster de Panteras para este arranque de campaña estará formado en su mayoría por piezas que ya estuvieron bajo las ordenes de Povea el año pasado, “la mayoría ya me conoce y yo a ellos, estamos habituados a trabajar juntos y nos entendemos muy bien, las nuevas piezas se han ido adaptando y están trabajando bien, estamos construyendo un equipo que es mucho más que la suma de los jugadores” acota.
Povea no oculta su molestia por lo desordenado que ha sido este inicio de campaña, a Panteras le tocaba debutar la semana pasada ante Marinos, pero el acorazado pidió suspender la serie, “yo vengo con una mentalidad europea, donde todo tiende a ser muy organizado, así que esto ha sido una complicación, estamos haciendo un esfuerzo para adaptarnos a las circunstancias, arrancábamos contra Marinos, estando más preparados que ellos, una serie que pintaba para ser favorable a nosotros y sin mayor explicación se pospuso, pero toca adaptarse y pasar la página para enfocarnos en la serie ante Guaiqueríes”.
Povea destaca dos aspectos que serán fundamentales para que el equipo obtenga resultados positivos, “nuestro juego se baja claramente en dos conceptos, la defensa agresiva y el juego colectivo en ataque, compartiendo la pelota lo mejor posible, lógicamente apoyándonos en los jugadores con mayores capacidades” finalizó.
Luis Julio, Abrouse Acosta, Morris Sierralta, Junior Martínez, Jhon Romero, Diego Martínez, Darío Castro y Luis Germany, además del importado Trey Gilder, conforman el núcleo de jugadores de Panteras que ya estuvieron bajo las ordenes de Povea.
Además de ello, retornan al equipo Héctor Díaz y Vladimir Lamberg, quienes no juegan con los felinos desde 2013.
Díaz, quien en 2016 trató de volver con el equipo pero no fue tomado en cuenta por el entonces entrenador Lluis Pinio, dio sus impresiones acerca de lo que ha visto en esta nueva etapa, “esta vez todo es muy distinto, en lo personal vengo trabajando desde principios de enero, entrenando duro y poniéndome a total disposición del coach, el equipo en está enfocado en la meta de volver a clasificar en la postemporada” indicó el alero de 25 años.
Panteras debutará este fin de semana cuando enfrente los días sábado y domingo a Guaiqueríes de Margarita, en su casa el gimnasio Ciudad de La Asunción.
Related posts:
Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras
Ene 19, 2021 0
Ene 14, 2021 0
Ene 07, 2021 0
Dic 08, 2020 0
Ene 22, 2021 0
Ene 22, 2021 0
Ene 20, 2021 0
Ene 20, 2021 0