Los motociclistas venezolanos María Eugenia Lorca y Oscar Esparis participarán este fin de semana en el Gran Premio de Italia, tercera válida del Campeonato Mundial de Motocross Femenino y la cuarta la división MX3, competencias que se desarrollarán en la localidad de Arco Di Trento, en el crossódromo Al Ciclamino.
Para Mariú Lorca, la cita italiana será su tercera carrera del año tras sus participaciones en Holanda y Francia, nación esta última en la que sumó 8 puntos tras culminar en el puesto dieciséis en la segunda manga y décimo octavo en la primera, al manillar de una Suzuki preparada por el team italiano Francy Racing con el auspicio de Soloson Import, Mindeporte y FMV.
Luego de su incursión en la fecha francesa en Castelnau de Levis efectuada el 15 de abril, la aragüeña de 22 años de edad estuvo unas semanas en Venezuela y retornó a Italia donde comenzó de inmediato su preparación para la tercera ronda donde se enfrentará a 38 corredoras, todas ellas europeas.
“A la moto le hicimos algunos ajustes, como bajarle el asiento y el manubrio – indicó Mariú Lorca – mientras nuestro amigo Pietro Palladino nos hizo un gran regalo, al entregarnos una nueva suspensión que no pude probarla sino en la pista de supercross del equipo, por lo que será en las prácticas del sábado donde veremos su comportamiento, pero lo poco que pude sentir de ella es que me sentí mucho mejor y más segura”.
En el Gran Premio de Italia de la clase MX3 se registrará la vuelta del aragüeño Oscar Esparis, piloto que sufrió una lesión en las clasificaciones de la primera válida efectuada en Valkeswaard, Holanda, rotura de clavícula que le impidió tomar parte tanto en la cita de los Países Bajos como en Francia y Bulgaria, carrera esta última celebrada la semana pasada.
Recuperado de la fractura en una de sus clavículas, Oscar Esparis intentará completar su debut oficial en una fecha mundialista, aunque las seis semanas que estuvo fuera de las pistas y el hecho de estar inscritos cerca de 60 pilotos en la justa italiana, hacen que el objetivo de asegurar un puesto entre los 40 clasificados para la carrera resulte bastante ambicioso.
Oscar Esparis estará nuevamente al manillar de una Suzuki de 450cc atendida por la formación peninsular Francy Racing que cuenta con el auspicio de Soloson Import, Mindeporte y la FMV. En la lista de competidores en la clase MX3 el criollo será el único latinoamericano junto al ecuatoriano Miguel Cordovez.