Spartans Distrito Capital anuncia la renovación de contrato de Martín Escobar, uno de los miembros de la plantilla que conquistó el primer título de la Superliga de Baloncesto (SLB). Escobar conformó la rotación del entrenador Pablo Favarel y dotó de mucha efectividad a la segunda unidad, ofensivamente hablando.
Prensa Spartans.-
Lanzador certificado
Como jugador de rol, Martín Escobar estuvo a la altura de lo que ofreció el resto del equipo a lo largo del torneo: consistencia y colaboración desde su «ventana». Aprovechó sus oportunidades y explotó sus capacidades como lanzador. Promedió 6.9 puntos y 1.6 triples por partido. Ofensiva instantánea como parte de la segunda unidad.
Sumó 14 triples tras 32 intentos (43%) durante la ronda regular. En la postemporada no bajó su producción, especialmente en cuartos de final y semifinal, instancias en las que añadió seis triples más a su cuenta.
El ataque espartano se basó, en gran parte, de los lanzamientos de larga distancia, por lo que contar con un fiable tirador en la segunda unidad era de mucha importancia. Además, Escobar demostró ser más que un lanzador en estático, también en movimiento puede ejecutar sin perder la eficacia. Él es otro guerrero que mantiene su compromiso con el equipo y apuesta por la defensa del título.