Según estiman los medios parisinos, el astro argentino Lionel Messi, a pesar de las fuertes crítics sufridas en la presente temporada por su difícil adaptación al PSG, tiene pensado cumplir su contrato en París, al mando de Mauricio Pochettino, técnico con el que se siente seguro y en plena confianza.
Diego Contreras (@DiegoTo11713278)
Para nadie es un misterio que los resultados dados por el argentino siete veces ganador del balón de oro no han sido de lo más satisfactorias.
Sus goles marcados para todas la competiciones en que se encuentra el Paris Saint Germain son mínimos y muy contados, con varias asistencias a su cuenta, pero sin un dominio claro del juego como demostraba en sus pasadas temporadas para el Barcelona FC.
Messi suma en esta temporada solo 2 goles en los 16 partido jugados en la Ligue 1, y 5 goles en 6 partidos disputados en la UEFA Champions League, una sifra impensable para el jugador, que ha venido recibiendo todo tipo de crítica por parte de medios franceses como L’Équipe, quienes han asumido la dura postura ante un jugador en proceso de adaptación al conjunto parisino.
Sin embargo, a Leo no le faltan amigos en París, pues, ha demostrado sentirse a gusto con la compañia de Neymar Jr con quien compartió en el Barcelona antes de su partida, Leonardo Paredes, compañero de la selección albiseleste y más recientemente con el joven goleador del futbol francés Kylian Mbappe, quien hoy asume las riendas del ataque de los principes.
Mauricio Pochettino por su parte, ha hecho lo propio acompañando a Messi en su duro proceso, confiando en el y colocandolo en la convocatoria frecuentemente.
Asimismo, el fututo de Lionel Messi en el PSG se encuentra practicamente seguro.
Su permanencia en París es casi un hecho y se espera una mejoría notable en el juego del goleador histórico de Argentina, quien hoy vive una dura batalla por volver al pedestal de los mejores jugadores de Europa y por hacerse ver en las competencias locales y europeas.