Humberto Contreras.- Miguel Ruíz y Francisco Centeno se enfrentaron este domingo en la final del Súper 4 de la Liga Argentina, con triunfo para el equipo de Ruíz, Libertad Sunchales 77 por 71 ante el Deportivo Viedma de Centeno.
Sunchales, que fue sede de este cuadrangular, dominó la primera mitad 46 por 37.
En el tercer cuarto, los locales mantenían el liderazgo, pero en los últimos minutos del mismo, Viedma comenzó a descontar, aprovechando los problemas de faltas de Miguel Ruíz, que llegaba a cuatro y era enviado al banco, los internos de Viedma, liderados por Centeno, metían a la visita en el juego, ganando el parcial 17-11.
En el cuarto período la paridad se haría presente, no sería hasta el último minuto, cuando par de errores en ataque de Deportivo Viedma, lo dejaba sin opción.
Nicolás Copello fue nombrado MVP del cuadrangular, terminando el partido con 28 puntos, 7 rebotes y 4 triples, Miguel Ruíz, que salió por faltas al comienzo del cuarto período, terminó con 2 puntos, producto de un doble en dos intentos y 14 rebotes, además de una gran labor en la defensa de la pintura, en 19 minutos de acción.
Por los derrotados, se perdió una gran actuación de Francisco Centeno, quien concluyó el encuentro con 23 puntos, 9 rebotes, una asistencia y un bloqueo, en 34 minutos de juego. Centeno convirtió 8 de 13 dobles, falló dos disparos desde el perímetro y se de 8-7 desde la línea de tiros libres.
Con este triunfo Libertad se asegura su boleto a la Súper Copa por la clasificación a la Liga Sudamericana.