El campeonato Nacional sub-21 continuó este lunes con 6 compromisos, destacando el ttriunfo en tiempo extra del equipo local, Monagas; ante Distrito Capital, para quitarle el invicto a los capitalinos.
En el primer encuentro del día, Apure se impuso a la representación de Táchira 65-55 recuperándose de un mal primer cuarto donde solo consiguieron 6 puntos por 18 de los andinos. Melgar Cavligione y Franklin Díaz destacaron por los ganadores con 17 puntos cada uno, por Táchira, Andres Aquino sumó 18 tantos.
Apure consigue su tercer triunfo en 5 compromisos, mientras que Táchira deja su record en una victoria y 4 reveses.
A segunda hora Vargas consiguió su primer triunfo en el torneo al derrotar a Mérida 90 por 75. Los merideños se llevaron el primer cuarto 25-15, pero de ahí en adelante los litoralenses dominaron los cuartos restantes. Luis Mayora encabezó la ofensiva de Vargas, consiguiendo 27 puntos, 7 puntos, 5 rebotes y 2 triples. También destacaron Héctor Díaz con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; y Anthony Pantoja con 16 tantos, 13 rebotes y 4 robos.
Por Mérida, que cae por quinta vez en el torneo, Leonardo Salcedo terminó con 26 puntos y 5 rebotes, mientras que Salvador Miranda aportó 20 puntos, 5 rebotes y 3 triples.
La jornada continuó con un encuentro muy parejo entre Carabobo y Barinas, que terminó favoreciendo a los primeros con pizarra de 68 por 67. Carabobo dominó el primer cuarto 22-13, pero Barinas se acercó llevándose el segundo y tercer periodo, con parciales de 16-13 y 21-16, el último cuarto culminó con 17 puntos por lado, lo que le dio el triunfo a los carabobeños.
Luis Carrillo encabezó a los ganadores al conseguir un doble-doble, 14 puntos y 10 rebotes; fue seguido por Edyn Calatayud y Carlos Reyes con 12 puntos cada uno. Por Barinas, se perdió una gran actuación de Víctor Paiva, quien terminó con 22 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 triples, Leonardo Carmona lo secundó con 14 puntos y 8 rebotes. Carabobo deja su record en 2 ganados y 3 perdidos, mientras que Barinas cae por quinta ocasión en el torneo.
Miranda por su parte, no tuvo problemas para derrotar a Portuguesa 81-52, una primera mitad de 45-21 encaminó a los mirandinos, que tuvieron en Rafael Melgarejo y Nelson Palacio, a sus mejores hombres con 15 tantos cada uno, mientras que José Cubiano sumó 12 tantos y Jean Espinoza 11.
Por Portuguesa, Marco Figueroa consiguió 11 puntos y 2 triples. Miranda tiene registro de 4-1, mientras que Portuguesa queda en 2-3.
El campeón de la edición pasada, Sucre; cayó ante su similar de Guárico 80-74. Héctor Díaz fue el más destacado por los ganadores con 24 puntos, seguido por José Rodríguez con 22 tantos, por el equipo oriental, Darwin Roque sumó 24 y Luis Maneiro 14.
Guárico suma su cuarto triunfo en 5 compromisos, mientras que Sucre tiene record de 3 triunfos y 2 reveses.
El último encuentro de la jornada, enfrentó a los 2 equipos que hasta la fecha se mantenían sin conocer la derrota, Monagas y Distrito Capital, ambos equipos demostraron porque llegaron invictos a esta fecha y el partido necesitó de un tiempo extra para definirse a favor de los locales 99-96. Luis Mérida encabezó el triunfo del equipo oriental, con 33 puntos, acompañado por Niremberg Escalona con 23 unidades, por los Capitalinos, que caen por primera vez en 5 encuentros, Irwing Núñez terminó con 34 puntos y Moisés Texeira sumó 15.