Foto: Prensa Huracanes
El ala-pívot Néstor Colmenares, fue el más destacado de los criollos el día de ayer en el baloncesto mexicano, jornada en la que los Halcones Rojos de Gregory Vargas y Luis Bethelmy, se convirtieron en el primer equipo en avanzar a semifinales al completar la barrida ante Barreteros.
En partido realizado en el ExpoTampico, los Huracanes lograron nivelar la serie a 2 triunfos por lado, al derrotar a Fuerza Regia 85-73.
Néstor Colmenares fue el segundo mejor anotador de los ganadores, detrás de Jason Edwin quien terminó con 30 puntos, el caraqueño culminó el partido con doble-doble, al conseguir 17 tantos y tomar 12 rebotes, además de robar 3 balones y dar una asistencia, todo esto en 34 minutos de juego. En tiros de canchas Colmenares convirtió 6 de sus 10 lanzamientos, mientras que estuvo perfecto desde el tiro libre al embocar sus 5 disparos.
En otro compromiso los Halcones Rojos de Veracruz completaron la barrida en 4 compromisos ante Barreteros de Zacatecas, al vencerlos 81-66 y así lograr su pase a las semifinales.
La ofensiva de Halcones Rojos, la encabezó el criollo Gregory Vargas, quien consiguió 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un triple, en 28 minutos de juego, en los que encestó la mitad de sus disparos (7 de 14).
Luis Bethelmy colaboró con la victoria con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos.
Por su parte los Soles de Mexicali cayeron ante Pioneros de Quintana Roo 76-83, para que los dirigidos por Iván Déniz, queden contra la pared en la serie, al sumar ya 3 derrotas por una sola victoria.
David Cubillan consiguió 13 puntos, 5 rebotes, 3 robos y un triple, en 28 minutos, mientras que José Vargas jugó 25 minutos, en los que consiguió 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y un triple.
Juan Herrera no tuvo una buena jornada, el alero apenas consiguió 2 puntos y 4 rebotes en 15 minutos, en los que solo convirtió un disparo de 8 intentos. Esto en lo que significó la tercera derrota para Halcones UV ante Toros de Nuevo Laredo, esta vez con pizarra de 89-83.