Foto: FIBA AMERICAS
El Ala-pívot criollo Néstor Colmenares, ya se encuentra en México para incorporarse a las filas de su nuevo equipo, los Huracanes de Tampico de la LNBP.
Colmenares, quien en Venezuela pertenece a Cocodrilos de Caracas, llega a Huracanes, luego de su participación con la selección nacional en el Preolímpico de Mar del Plata, donde jugó apenas 26 minutos, anotando 14 puntos (1.8 por juego).
Huracanes tiene actualmente récord de 2 victorias y 2 derrotas; y tienen como su principal figura al conocido de la afición venezolana Omar Quintero.
Para Néstor, esta será su segunda experiencia como importado en una liga profesional, el año pasado, luego de culminar su carrera universitaria en Campbellsville University (NAIA), participó en el Torneo Nacional de Ascenso de Argentina (segunda división) con el Unión de Sunchales, donde dejó promedios de 12.4 puntos y 6.3 rebotes en 10 encuentros, pero una lesión en su tobillo lo aparto del Club.
Con la llegada de Colmenares, ya son tres criollos los que están participando en la liga mexicana, Gregory Vargas, es ficha de Halcones Rojo, mientras que Miguel Marriaga juega a las ordenes de Iván Déniz en Soles de Mexicali, equipo donde se espera también la incorporación del base David Cubillan.