Néstor Colmenares no deja de ser optimista

58003B2A8A1440058ED4A0903F41C2BEPrensa FIBA Américas.-

A pesar de las dificultades que generan varias ausencias notorias en el plantel de Venezuela, a Néstor Colmenares no le impiden ser optimista con las posibilidades del campeón sudamericano para el torneo continental.

El conjunto venezolano viene cumpliendo desde hace varias semanas con su preparación en Europa, buscando alcanzar un nivel que le permita competir con posibilidades concretas en el Campeonato FIBA Américas.

La serie de partidos amistosos está dando frutos, por lo que Colmenares sostiene: “Vamos a estar bien para el Preolímpico. La preparación por Europa nos ayuda mucho para alcanzar un buen nivel. Más allá de los resultados, los partidos contra selecciones europeas nos sirvieron para ganar el ritmo y la intensidad que se necesitan para una competencia internacional de esta jerarquía”.

En su último partido Venezuela dio la sorpresa cayendo por un agónico 82-80 ante España, levantando muchos elogios por su actuación. Esto provoca mayor confianza en el plantel vinotinto.

El ala-pivote, cercano a los 28 años y de 2,00 metros de altura, expresó que “ante España demostramos el potencial que tiene Venezuela. Ante un rival con muchas figuras, con gran poderío físico, jugamos de igual a igual y dejamos una muy buena imagen, a pesar de la derrota ajustada. Por lo menos, ya tenemos a Cubillán recuperado, y eso nos potencia. Lo mismo con José Vargas, que está superando su lesión. En el Preolímpico vamos a mostrar nuestro verdadero nivel”.

Sin embargo, nadie pasa por alto que las ausencias del base NBA Greivis Vasquez, del pivote Gregory Echenique y del alero Luis Bethelmy golpean al equipo venezolano.

“Serán ausencias muy sentidas, porque su influencia en el equipo es mucha y se sentirán en un torneo muy importante. Está claro que sin ellos el entrenador Che García cambiará los planes de juego que tenía previstos, porque eran jugadores referentes del equipo”, señaló Colmenares.

Venezuela, dirigida por el argentino Néstor García, debutará en el Campeonato FIBA Américas ante Cuba y luego enfrentarán a Puerto Rico, Canadá y Argentina.

Sobre lo que mostrará el conjunto venezolano, Colmenares destacó que “el Torneo de las Américas va ser muy duro, pero si los doce jugadores que quedemos en la selección sabemos nuestro rol, vamos a hacer un gran papel. Creo que debemos seguir con la defensa que mostramos en los últimos dos años. Esa será la clave. Lo mismo que el control del ritmo de juego y el orden táctico. En la gira por Europa vimos que todos juegan así. Creo que ese estilo nos permitirá lograr buenos resultados”.

En las dos últimas ediciones del Campeonato FIBA Américas, Venezuela terminó en el quinto puesto. Esta vez, en México, buscará quedarse con una de las dos plazas que darán el pasaje directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Si bien es muy temprano pero decir qué va pasar. Sí, creo que habrá mucha paridad. Ahora nos toca seguir luchando y mantenernos enfocados en nuestro objetivo. Es un reto muy grande y confío en que podemos lograr algo histórico, con la clasificación olímpica”, opinó Colmenares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *