Con jornada a doble turno desde este domingo, Guaros de Lara retomó sus entrenamientos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, tras el receso de las fiestas decembrinas, con lo que será su preparación de cara a la serie ante Toros de Aragua, en la continuación de la edición 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Los dirigidos por Néstor García recibirán este miércoles y jueves a los astados, en el coso de la Avenida Libertador, en lo que será su segunda serie en condición de local, tras dividir en su primera serie ante Panteras de Miranda.
“Me parece que en este país muchas veces se piensa que cuando uno gana es un fenómeno y cuando uno pierde es un desastre, pero el otro tiene mérito. Yo creo que el juego que perdimos ante Panteras, fue porque ellos nos ganaron con gran mérito, entonces a todos nos pasa, a veces sentimos que podemos ganar, pero siempre hay que jugar, 5 contra 5. Nosotros tuvimos una noche con poca efectividad y ellos estuvieron enfocados, me parece que ganaron bien”, refirió el estratega crepuscular, respecto a la derrota ante los mirandinos.
Guaros se repuso de la caída y sacó provecho de su visita a Puerto Ordaz al barrer a Gigantes de Guayana, tras dominarlos por 70-64 y 81-73 respectivamente. Es la segunda vez en la historia del equipo, que logra hacerlo, tras adjudicarse en par de compromisos en el Hermanas González, en 2009.
“Nosotros nos juntamos y fuimos a ganar a Puerto Ordaz, una serie muy difícil, sin Heissler (Guillent) y sin un extranjero y el equipo jugó a ganar, entonces nosotros debemos estar tranquilos, estos jugadores saben cómo reaccionar”, analizó García.
Guaros tiene actualmente récord positivo de 3-1 y ello mantiene satisfecho al estratega argentino. “Comenzamos 3-1 y este equipo todavía no conoce su techo, todavía no está completo, entonces debemos ir sumando volumen de juego a medida que vamos cerrando el equipo”.
Al equipo le resta un extranjero por sumar. Actualmente se cuenta con los servicios de Damien Wilkins y Je´Kel Foster. Este último aportó 40 puntos versus Gigantes, mientras que Foster 28. “Lo vi bien a Wilkins, estamos muy contentos por él porque es un gran trabajador, muy profesional y porque nosotros lo vimos jugando en los Panamericanos y sabemos lo que puede dar, tuvo dos partidos buenos, lo hizo muy bien. Foster está tratando de adaptarse, son dos trabajadores que quieren sumarse, buscan que el equipo esté mejor”, detalló García.
Respecto al jugador por incluir, aunque García no dio mayores detalles, reveló que están en la búsqueda de un puesto 2-3. “Quiero un jugador que sume al perímetro, que pueda ayudarnos a anotar, porque tenemos más jugadores grandes que perimetrales”.
Ahora el mandamás de Guaros intenta tener mayor cantidad de partidos. Eso, considera, les ayudará no sólo en la LPB, sino además en los compromisos internacionales que tiene el equipo este año.
“Queremos tener volumen de juego, sabemos que el año pasado tuvimos un gran año jugando la final y este año para dar un paso más hay que jugar mejor. Tenemos la Copa de América, donde enfrentaremos equipos que juegan muy bien en todo el continente, entonces debemos sumar en volumen de juego, sabemos que tenemos un gran plantel, pero hay incorporaciones nuevas como las de los extranjeros, como la de Néstor que debemos seguir trabajando para que el equipo mejore”, finalizó “Ché” García.
Guaros recibe este miércoles y jueves desde las 7:30 pm a Toros de Aragua, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.