La derrota de la selección de Venezuela de Futsal ante Francia 7 – 3 deja a los vinotinto a falta de un juego para finalizar la fase de grupos de este Mundial de Uzbekistan 2024 y seguir en busca de su mejor participación.
Diego Torres Contreras (DiegoContre21)
Luego de una goleada 7 – 1 ante la selección de Irán, las cosas no mejoraron demasiado para el seleccionado del Coach Robinson Romero, luego de un encuentro de buen rendimiento en la primera mitad y una recaída en los últimos minutos.
Durante los primeros 15 minutos, un tanto de Kevin Briceño y uno de Jesús Viamonto ponían a ganar a venezuela 2 – 1 luego de un 1 – 0 inicial, gracias a un tanto sorpresivo por parte de la zaga francesa, que contó con una ofensiva basada en contrataques y toques rápidos.
La primera mitad culminó con 3 – 2 a favor de Francia, replicando su victoria anterior ante la selección de Guatemala en la jornada anterior del Grupo F.
Como diana final de los vinotinto, Kevin Briceño selló su doblete para el empate momentáneo hasta la llegada de un vendaval encabezado por la selección diriguida por Raphael Reynaud, que aprovechó el desgaste físico y las impresiciones defensivas del cuadro criollo para cerrar el cotejo con 7 – 3 en el marcador y sumar susegunda victoria en el torneo y clasificación a la siguiente fase.
Por otro lado, Venezuela depende de una victoria ante Guatemala en el próximo cotejo, considerando la ausencia de Carlos «Petare» Sanz quien salió del partido por lesión faltando 1:37 Minutos, y que además fue el más destacado en defensa.
Otro que salió por una molestia física fue el guardameta José Miguel Villalobos, motivo por el cual fue reemplazado por Carlos «La bola» Vazquez sobre el final.