

Omar Morales está listo para su debut en peso pluma, el pelador venezolano realizó este viernes su pesaje oficial para la pelea que tendrá este sábado contra Giga Chikadze.
Redacción.-
El combate entre Morales y el georgiano será parte de la cartelera del UFC Night Fight Island que se disputará este sábado en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Tras 10 triunfos en igual cantidad de peleas como profesional en la categoría Peso Ligero, el caraqueño decidió bajar de peso y ahora en las 145 libras debutará ante Chikadze.
“No es fácil acostumbrarse al cambio de horario. He tratado de no interrumpir mis horas de sueño porque eso también es parte de una buena preparación”, declaró Morales en rueda de prensa un día antes del pesaje.
“Esta pelea tiene muchas expectativas, más por el estilo que tiene Giga, que es lo que a mi me gusta, intercambiar golpes. Somos dos tipos grandes para esta división y estoy seguro que va a ser una gran pela”, comento Omar sobre el enfrentamiento con Chikadze.
“Yo vengo a esta división a dar problemas, en las 155 libras me sentía fuerte y pienso que ahora en las 145 me va a ir muy bien. Bajar a esta división fue un gran reto por mi tamaño, pero sé que será beneficioso y que puedo llegar al Top muy rápido”, acotó Morales sobre su debut en el peso pluma.
Morales llega a esta pelea tras vencer en mayo de este año al mexicano Grabriel Benítez. Antes de eso, había derrotado a Dong Hyun Ma en diciembre del año pasado. En lo que han sido sus dos peleas en la UFC.
De sus 10 triunfos como profesional, Morales ha ganado tres por la vía del KO y cuatro por sumisión.
Por su parte, Giga Chikadze tiene récord de 10-2-0, con cinco nocauts.