Octavio Estrada
Prototipos Media
Los motociclistas venezolanos Oscar Esparis y María Eugenia Lorca viajarán este miércoles a Italia, para comenzar su preparación con miras a su incursión en el Campeonato Mundial de Motocross en las categorías MX3 y Femenino, respectivamente, certamen que comenzará en Holanda en el mes de abril.
La dupla de jóvenes centauros nativos del estado Aragua aseguraron su participación al lograr un acuerdo con la escudería italiana Francy Racing, con sede en la provincia de Bérgamo, formación que en la campaña pasada atendió a Mariú Lorca en su primera temporada en el certamen mundialista.
Para Oscar Esparis, de 17 años de edad, se tratará de su debut absoluto en trazados europeos y lo hará al manillar de una Suzuki de 450cc cuatro tiempos con el patrocinio de Soloson Import, Mindeporte y la Federación Motociclista Venezolana.
En cuanto a María Eugenia Lorca, en la campaña 2011 hizo su estreno en el Mundial Femenino en el que alcanzó 44 puntos que la ubicaron en el décimo séptimo puesto al comando de una KTM. La maracayera de 21 años de edad tuvo un comienzo difícil debido a una lesión en una de sus piernas, pero cerró el torneo con notables resultados al luchar regularmente entre las diez primeras.
En los próximos dos meses y medio, tanto Oscar Esparis como Mariú Lorca se someterán a un intenso programa de preparación física y técnica junto al equipo Francy Racing para comenzar en las mejores condiciones el certamen mundialista que dará inicio el 9 de abril en el trazado de Walkenswaard, en los Países Bajos.
El Campeonato Mundial de Motocross 2012 en la categoría MX3 (para motos de más de 450cc), contará con un total de trece fechas válidas, doce de ellas pautadas en Europa y una en Brasil, en tanto el certamen reservado para las mujeres está estructurado sobre ocho rondas todas a disputarse en el Viejo Continente en el mismo programa de la división MX3.