Otero: “En Argentina, tendremos que estar muy pendientes en la parte de atrás y compensar eso con los contraataques”

3Fernado Camara

Foto: Joseph Sánchez

Durante este semestre, Ángelo Peña y Rómulo Otero han subido su nivel considerablemente y han sido vitales para su equipo. Su rendimiento hizo que César Farías los incluyera en la lista de convocados para doble fecha ante Argentina y Colombia. El domingo, el Caracas FC igualó a uno con el Real ESPPOR y de allí, salieron directo para el Aeropuerto de Maiquetía para viajar a Argentina.


Al conjunto de la Cota  905, le cuestan los rivales que los esperan en el fondo. Sobre eso, Otero dijo lo siguiente: “Nos viene pasando desde hace tiempo. Cada vez que nos marcan en el primer tiempo, nos cuesta remontar. Los equipos se nos cierran, nosotros vamos hacia arriba y dejamos espacios en el fondo que ellos pueden aprovechar”.


En el cotejo del domingo, los merengues dominaron el primer tiempo y el Rojo el segundo. El centrocampista caraqueño se soltó de la primera línea de volantes y eso hizo que su equipo tomara el control. “Me estaban pidiendo eso en la primera parte y no entendía. Después del gol, hablé con Johnny Ferreira, me pidió que rompiera la línea y le dejé el trabajo defensivo a Juan Guerra. Nos vimos un poco mejor, atacamos mucho pero el ESPPOR se nos metió atrás y nos costó”.


Para el jugador criollo, no puede haber errores ante la albiceleste. “En Argentina, tendremos que estar muy pendientes en la parte de atrás y contrarrestar eso con los contraataques. Sabemos que tenemos grandes jugadores y deberemos cuidar nuestro arco”. La felicidad y nos nervios están a flor de piel. “Estoy muy contento por el llamado. Un poco nervioso pero muy feliz”.


Esta doble fecha es muy particular, es descendiente de colombianos. “También el de Argentina, mi padrastro es de allá. Para mí, los dos juegos son muy especiales. Tenemos un plantel de 26 de jugadores y trataré de poner mi granito de arena”.


Una de sus grandes metas es salir al exterior. “Es lo que he tenido en mente de chico. Creo que gracias a Dios las cosas me están saliendo. Queda esperar ese momento. Ahora no toca pensar en eso, hay que concentrarse en el torneo, Libertadores y ahorita en la selección. Poco a poco, van saliendo las cosas”.


Ángelo Peña: “Voy tranquilo, a trabajar de la mejor manera”


El merideño dio su opinión acerca del juego: “Fue un partido bastante complicado, el ESPPOR se plantó muy bien, nos supieron contragolpear y nosotros buscamos el partido pero no pudimos lograrlo”.


El Rojo ha dejado ir muchos puntos, va octavo en la tabla, a diez puntos del líder pero con tres juegos menos. “Nos faltan tres partidos para emparejar el calendario con el líder. La meta es ganar y ver qué pasa arriba. El torneo está muy parejo y cualquier cosa puede pasar. No pasa por nuestra cabeza bajar los brazos. Lucharemos hasta el final”.


Ante las ausencias de Jiménez y Machado, Bencomo le dio la cinta de capitán. “Es una responsabilidad dura en este club tan grande pero muy tranquilo porque somos un grupo muy unido”.


Su llamado a La Vinotinto se debe a que ha levantado su rendimiento. “Voy tranquilo, a trabajar de la mejor manera. Bienvenido todo lo que sea bueno, estoy bastante concentrado para ese reto”. Hay mucha ilusión con una nueva oportunidad. “Es un nuevo comienzo, un nuevo chance. No había sido tomado en cuenta pero voy como en el primer día, con la ilusión de hacer las cosas bien”.


El ex – futbolista de Estudiantes de Mérida y Sporting Braga estuvo en la recta final de la eliminatoria pasada, dijo qué hace falta para definir los partidos: “Son partidos de mucha concentración, en cualquier error te pueden hacer un gol. Creo que es un ciclo muy bueno y ya que estemos allá, el profe dará la charla y ahí nos meteremos de lleno”.


Es positivo que el grupo sea el mismo: “Es muy importante, la continuidad. Eso es algo que se está manejando en la selección y es muy bueno para los jugadores”.


Volverá a enfrentar a Colombia y Argentina: “Será muy bonito. Pude jugar ante Colombia y me quedé en el banco ante Argentina. Sé que Dios tiene algo preparado para mí”.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *