Foto: Prensa Panteras
El pasado jueves la gerencia de Panteras de Miranda anunció el despido de Guillermo Vecchio como director técnico del conjunto felino, quienes se encuentran en el noveno puesto de la tabla de clasificación ya con poco chance de clasificar a la siguiente ronda y quebrar la seguidilla que llega a 7 campanas sin avanzar a la postemporada.
Al igual que con D´Adezzio, el técnico argentino paga los platos rotos por los malos resultados de los mirandinos; pero, ¿hasta qué punto ha sido responsabilidad de los entrenadores la situación en que se encuentra el equipo que hace vida en Sebucán?
La nueva directiva de Panteras anunció esta temporada como “la nueva era”, en principio se habló de Wolfgang Lucena como gerente general, el cubano Sergio Rouco como principal candidato a dirigir al equipo y hasta se mencionó que se trataría de conseguir la ficha de Héctor Romero.
Pero al final ninguno de esos movimientos se dio, quizás una de las cosas que llama más la atención, es que; aun anunciando una nueva era, se mantenga en el equipo a uno de los responsables de los resultados negativos en los últimos años, Argenis Mujica; pero no solo se repite a Mujica sino que luego de que quedara descartada la presencia de Lucena, pasa de ser el Gerente Deportivo al Gerente General.
Panteras arrancó la temporada solo con una incorporación en cuanto a los criollos, la de Keving Palacios, un jugador de rol con Cocodrilos que apenas promedió 3.72 puntos por encuentro la temporada pasada, además de eso, la importación con la que se comenzó tampoco ayudó, así con una nómina criolla corta y una importación por debajo del nivel, no era fácil la tarea de D´Adezzio, quien se despidió sin conocer la victoria.
La situación con Vecchio no cambió mucho, el equipo mostró una leve mejoría pero las lesiones de jugadores claves como Roque Osorio y Eduardo Torres le complicaron las cosas al argentino, quien en vista de lo complicado de la situación, optó por darle oportunidad al talento joven, empero la gerencia felina decidió terminar la relación la semana pasada.
Más allá de si existen razones o no, para despedir tanto a Bruno como a Vecchio, lo que preocupa es que pareciera no existir un proyecto en el equipo de Sebucán, cosa que se evidenció cuando se cesanteó al asistente técnico Ibsen Castrillo, quien venía de Cocodrilos y cuenta con vasta experiencia desarrollando el talento joven.
Hasta ahora esta llamada “nueva era” solo ha traído un cambio; que se agradece, las nuevas pizarras en Parque Miranda, por lo demás no hay mayor diferencia entre la anterior gestión y esta, sigue siendo la improvisación la protagonista; mientras tanto la siempre consecuente y fiel afición sigue en la espera que el equipo felino vuelva a ser lo que fue durante la gestión de Don Amílcar Gómez y Adelaida De Gómez.