Foto: Prensa LPB
Panteras de Miranda ha sido uno de los equipos que más problemas ha tenido en los últimos años, los felinos no clasifican a la postemporada desde el 2005.
Para esta temporada se dio una noticia que parecía podría poner fin a los años negativos de los mirandinos, una “nueva era” de la mano del grande liga venezolano Bob Abreu quien se convirtió en el nuevo dueño del equipo de Sebucán.
Los principales cambios que la nueva directiva ha hecho han sido básicamente en la imagen y la llegada de Bruno D´Adezzio como nuevo Director Técnico del equipo, luego que se cayera la negociación con el argentino Fernando Duró, Bruno fue el entrenador de los felinos en su único campeonato en 1995, después de esa año, ha regresado intermitentemente al conjunto sin obtener resultados positivos, ahora tendrá la misión de dirigir a un equipo sin muchas figuras criollas y que dependerá en gran parte de lo que puedan hacer los importados.
Michael Flores es sin duda el principal jugador criollo del equipo, el dos veces mejor sexto hombre de la LPB, tiene tiempo demostrando con sus números que debe ser titular, todo parece indicar que este año será así, en 2011 Flores dejó promedios de 13.57 puntos, 3.5 rebotes y 1.7 asistencias, en 44 partidos, aunque lanzó poco desde el perímetro su porcentaje fue bastante aceptable, 41 % (11 de 27). Otro jugador importante en el esquema de los felinos será Eduardo Torres, quien viene de 2 temporadas por debajo de su nivel, el “Pichi” tiene que demostrar que puedo volver a ser el jugador de antes de 2010, de ser así su aporte será vital.
No se puede dejar de mencionar al hombre record de nuestro baloncesto, Víctor David Díaz, quien está próximo a cumplir los 44 años y sigue activo con los felinos, en 2011 promedió 13.36 puntos y 1.52 rebotes en 44 encuentros. Otros jugadores que estarán con los mirandinos, serán los experimentados, Roque Osorio, Ludwing Irazabal, Rosmel Blanco, Elvis Burguillos y Richard Mejías, además de Edgar Sifontes, quien vio bastantes minutos la pasada campaña, así como el escolta Cristopher Darwin, quien si demuestra que ya se adaptó al cambio de la línea de 3 del año pasado, será un jugador peligroso desde el perímetro.
Como comentamos arriba, Panteras dependerá mucho de lo que puedan hacer sus importados, a la fecha, ya se encuentran 2 foráneos a las órdenes de D´Adezzio, el base Kammron Taylor y el pívot Tang Hamilton, Taylor es un jugador de 1.88 metros y 27 años, en la NCAA jugó con Universidad de Wisconsin, a nivel profesional tiene experiencia en España, Turquía, Francia, Chipre, Hungría y Colombia, en todas estas ligas a mostrado un buen porcentaje en disparos de larga distancia.
Mientras que Tang Hamilton es un conocido de la afición venezolana, ya que ha jugado con Guaros de Lara (JMV en 2007) y con Cocodrilos, es un pívot de 2.01 metros y 33 años. Su última experiencia en la LPB, fue en 2010 con los saurios, dejando promedios de 14.35 puntos y 5.15 rebotes, en 26 encuentros.
No será nada fácil la tarea que tendrán los felinos este año para, mejorar el record de 17-27 del año pasado, para culminar con la sequía de 6 campañas sin avanzar a la postemporada.
Posible quinteto titular
Base: Kammron Taylor
Escolta: Michael Flores
Alero: Eduardo Torres
Pívot: Tang Hamilton
Centro: Por definir