Foto: Iván Buznego /Prensa Panteras
En un partido jugado con gran intensidad en defensa y poca efectividad en los tiros de cancha, Panteras de Miranda consiguió su primer triunfo en el Naciones Unidades, desde el 19-2-10, al imponerse a Cocodrilos de Caracas 79 por 76, lo que además significó la primera derrota de los saurios en casa, luego de 24 partidos de ronda regular.
El cinco inicial de Cocodrilos, estuvo conformado por Jesús Centeno, Carl Edwards, Ryan Forehan-Kelly,Nestor Colmenares y Kristoffer Lang. Por Panteras, saltaron al tabloncillo, R.L. Horton, Eduardo Torres, Juan Herrera, Ollie Bailey y Chris Massie.
Ambos equipos se mostraron imprecisos en los primeros compases del partido, Cocodrilos sacaba la mejor parte con un parcial de 6-0 a favor, la mala noticia para los capitalinos, eran las 3 faltas cometidas por Forehan-Kelly, lo que lo enviaba temprano al banco. Panteras tardaría poco más de 4 minutos, para conseguir su primera cesta, pero la visita aprovecharía el dominio en la pintura, para ponerse arriba con un parcial de 8-0, pero de ahí en adelante la ofensiva felina se detendría aprovechando los de casa para llevarse el primer cuarto 13 por 9.
El libreto continuaría igual en el segundo periodo, con ambos equipos con porcentajes bajos de tiros de cancha, pero los saurios manteniendo la delantera, con 5:25 minutos por jugarse, la pizarra marcaba 23-15.
Los dirigidos por “Paco” Diez reaccionarían, con 1:20 minutos en el reloj, Horton conseguía una bandeja luego de un robo de balón, que adelantaba a los mirandinos, 30 por 27. Los felinos terminarían ganando el segundo cuarto, 25 por 16, para irse adelante con ventaja de 5 puntos (34-29).
En la primera mitad, Panteras conseguía hasta 18 rebotes ofensivos, contra uno solo de Cocodrilos, además los locales fallaban sus 5 intentos desde el perímetro. Ollie Bailey era el más destacado por la visita, con 9 puntos, seguido de Juan Herrera con 8 y R.L. Horton con 6.
Por Cocodrilos, Carl Edwards conseguía 10 tantos y Jesús Centeno 7.
El primer triple de los saurios, de la mano de Forehan-Kelly, más un doble de Colmenares, igualaba el marcador a 49 con 3:30 minutos por jugarse del tercer cuarto, pero los felinos tendrían un rally de 7-0, que cerraba con un triple de Horton con 1:14 minutos en el reloj, que ponía la pizarra 56-49 y obligaba a “Mamá Osa” a pedir tiempo. Cocodrilos cerraría el cuarto con 4 puntos, para dejar el juego 56-53, aun a favor de Panteras.
El segundo triple de Forehan-Kelly en el partido, igualaba las acciones a 65, con 6:25 minutos por jugarse. Lang adelantaría a los locales, con par de tiros libres que ponían el marcador 73-72 restando 3:35 minutos.
El ex capitán saurio, Juan Herrera, aparecía con un doble con 1:50 minutos en el reloj, que adelantaba a Panteras 75-73. Forehan-Kelly ripostaría, consiguiendo un doble, luego de tomar un rebote ofensivo y además sacando la falta, con el tiro libre adicional, Cocodrilos entraba al último minuto arriba 76-75.
Luego de que la visita fallara en la ofensiva, los de casa tendrían la posibilidad de sentenciar el juego, pero Horton le robaría el balón a Centeno, consiguiendo un doble con 21.9 segundos en el reloj, que ponía el juego 77 por 76. Los felinos, enviarían a la línea de tiros libres a Néstor Colmenares, quien fallaría los 2 lanzamientos, pero RL Horton sacaría el balón con 17 segundos.
Forehan-Kelly fallaría un intento de larga distancia, Eduardo Torres tomaba el rebote, recibía la falta y convertía 2 tiros libres, que ponían la pizarra 79 por 76 con 1.7 segundos. Nuevamente Forehan-Kelly intentaría el triple, fallándolo para caer por primera vez en la temporada.
Ollie Bailey fue el mejor del partido, terminando con doble-doble, producto de 27 puntos y 10 rebotes, además de conseguir 3 triples, fue seguido por Juan Herrera con 13 puntos, R.L. Horton aportó 11, Chris Massie también consiguió un doble-doble (10 puntos y 10 rebotes) y el “Pichi” Torres terminó con 10 puntos.
Por Cocodrilos, Jesús Centeno consiguió 18 puntos, mientras que Carl Edwards y Ryan Forehan-Kelly, terminaron con 14 tantos cada uno.
Panteras nivela su record en 3 y 3, mientras que Cocodrilos cae por primera vez en 6 encuentros. Ambos equipos se verán las caras este miércoles, pero en el Parque Miranda de Sebucan.