Pilotos criollos Potolicchio y Popow, novatos del año en Grand-Am

Octavio Estrada

Prototipos Media

La brillante campaña cumplida por los venezolanos Enzo Potolicchio y Alex Popow en la serie Rolex Grand Am ha recibido un nuevo reconocimiento, al ser considerados como los Novatos del Año por uno de los medios digitales más importantes que sigue los deportes a motor en los Estados Unidos.

El cronista y fotógrafo estadounidense John Dagys, columnista del portal Speedtv.com, señaló a los pilotos criollos como la verdadera revelación de la temporada 2011 en la categoría Daytona Prototipos, luego de impresionar con su desempeño a los mandos de los Ford Riley del equipo Starworks Motorsport.

La dupla Popow-Potolicchio dejó constancia de su calidad y su importante progreso a lo largo de la temporada, evolución que se vio materializada con el tercer lugar alcanzado por el anzoatiguense Alex en el trazado de Watkins Glen, podio en el que estuvo acompañado por el escocés Ryan Dalziel, mientras el caraqueño Enzo saboreó su primera victoria en la ronda final efectuada en Mid Ohio, carrera en la que compartió responsabilidades con el mismo Dalziel.

El especialista del sitio Speedtv.com justifica su selección a través de la siguiente crónica:

Mientras el campeonato 2011 Grand-AM Rolex Sports Car Series comprobó haber sido dominado nuevamente por los autos del equipo Telmex Chip Ganassi Racing, una pareja de potenciales estrellas del futuro emergieron en la categoría Daytona Prototipos.

Enzo Potolicchio y Alex Popow hicieron su debut en el certamen en el mes de enero en ocasión de las 24 Horas de Daytona. Ambos sabían que tenían una dura colina por escalar, especialmente al medirse a formaciones veteranas como Ganassi, Gainsco Bob Stallings Racing y SunTrust Racing, pero el dúo venezolano comprobó ser una de las sorpresas de la campaña 2011.

Bajo el liderazgo del experimentado dueño de equipo Peter Baron, al frente de la formación Starworks Motorsport, Potolicchio y Popow, destacaron desde el comienzo, con sólidas y consistentes presentaciones en Homestead-Miami y en Barber Motorsport Park, que continuaron en la cuarta ronda en Virginia International Raceway.

Pero los verdaderos destellos aparecieron en los meses de verano, cuando Peter Baron decidió colocar a Potolicchio y a Popow en diferentes Rileys, encabezados por el escocés volador de Starworks, Ryan Dalziel.

El suceso fue alcanzado de manera inmediata cuando Popow y Dalziel alcanzaron el tercer lugar final en Watkins Glen en agosto, luego de un impresionante primer turno de manejo del venezolano de 36 años de edad que lo vio batallar dentro de los tres primeros en la general.

Sin embargo, el punto más destacado del año llegaría en la fecha final en Mid-Ohio, cuando Potolicchio y Dalziel alcanzaron una notable victoria, carrera que además vio a Potolicchio completar turnos de manejo en ambos Rileys del equipo Starworks.

Cualquier duda quedó despejada luego de la increíble campaña que tuvieron Potolicchio y Popow, quienes ofrecieron un nuevo aliento de aire fresco para la categoría.

Todavía más impresionante, ambos pilotos alcanzaron victorias en otros campeonatos en los que participaron además de la serie Rolex. Popow fue subcampeón en la Seat León Supercopa de México y también culminó cuarto en el Latam Challenge Series de Fórmula 2000, en tanto Potolicchio capturó su segundo título consecutivo en el Ferrari Challenge Norteamérica.

Son por estas razones que Speed.com los elegió a Enzo y Alex como Novatos del Año del Rolex Grand Am Sports Car Series del año 2011.

Mientras sus compromisos en otros  torneos generaron el que se perdieran unas pocas fechas de la serie Rolex, Potolicchio y Popow están ahora enfocados en la temporada 2012, donde tendrán prioridad en el campeonato Grand-Am.

Recientemente Starworks anunció la expansión de su programa, el cual verá a los dos veloces venezolanos competir tanto en la serie Rolex como en la Continental Tire Sports Car Challenge a los mandos de sendos Ford Mustang GS.

Después de lo visto este año, no sería ninguna sorpresa el verlos a ambos repetir las victorias o incluso competir por el título tanto en los Daytona Prototipos o en Grand Sport,  posiblemente en 2012.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *