Potolicchio y Popow quieren el podio en Daytona

Popow, Dailziel y Potolicchio quieren repetir en Daytona el podio logrado la semana pasada en Abu Dabii

Octavio Estrada

Prototipos Media

Los pilotos venezolanos Enzo Potolicchio y Alex Popow apuntan a luchar por la victoria absoluta en la edición cincuentenaria de las 24 Horas de Daytona, la clásica carrera de larga duración que se disputará este sábado y domingo en el peraltado trazado norteamericano Daytona International Speedway.

Al volante de un Ford Riley de la categoría Daytona Prototipos perteneciente al equipo Starworks Motorsports, los criollos integrarán un fortísimo quinteto que completarán los escoceses Ryan Dalziel y Allan McNish, además del germano Lucas Luhr, todos ellos con un notable palmarés en pruebas de larga duración en escenarios como Le Mans, Sebring y Daytona.

Tanto para el anzoatiguense Popow, como para el caraqueño Potolicchio, será apenas su segunda incursión en las 24 Horas de Daytona, luego de hacer su estreno en la temporada pasada en la que consiguieron completar el recorrido y culminar en la trigésima primera posición tras sufrir un accidente en las primeras horas de la prueba que los retrasó de manera considerable.

La semana pasada, el trío Popow-Potolicchio-Dalziel alcanzó el tercer lugar en las 12 Horas de Abu Dabi, carrera efectuada en el trazado Yas Marina, presentación en la que condujeron un Audi R8 LMS con el que batallaron por el triunfo hasta la última vuelta, recibiendo la bandera a cuadros apenas a 10 segundos del vehículo ganador.

La actuación de Alex Popow y Enzo Potolicchio en la campaña 2011 en la serie Rolex Grand Am en la clase Daytona Prototipos, les valió numerosos reconocimientos, siendo seleccionados como los Novatos del Año por el portal especializado en automovilismo deportivo Speedtv.com. Potolicchio incluso logró una victoria en la prueba final realizada en Mid Ohio, éxito que compartió con Ryan Dalziel, mientras el escocés también subió al podio en el tercer lugar en Watkins Glen en compañía de Alex Popow.

La formación Starworks Motorsports que dirige Peter Baron, colocará en pista un segundo Ford Riley que será conducido por los también venezolanos Maurizio Scala y Miguel Potolicchio, dupla que hará su estreno en la maratón mecánica de Florida. El auto identificado con el número 2 también será manejado por el teutón Lucas Luhr y por Enzo Potolicchio.

El programa oficial de la edición 50 de las 24 Horas de Daytona arrancó el jueves con las prácticas libres y clasificaciones, en tanto el viernes se disputará la primera válida de la serie Continental Tire Sports Car Challenge, torneo en el que también se registrará una importante presencia de pilotos venezolanos en la clase mayor Grand Sport.

Hasta cuatro Ford Mustang Boss 203R atendidos por la escudería Starworks Motorsport estarán en acción en Daytona en la carrera del torneo perteneciente a la serie Continental Challenge, máquinas que serán conducidas por Alex Popow y Lucas Luhr, Enzo Potolicchio y Ryan Dalziel, Maurizio Scala y Gianncarlo Potolicchio, mientras el cuarto auto lo llevará Miguel Potolicchio y John Dalziel.

La prueba del viernes del torneo Continental Challenge tendrá una duración de 2 horas con 30 minutos, mientras la cita estelar del campeonato Rolex Sport Car Series que le dará la vuelta completa a las manecillas del reloj, arrancará el sábado a las 2 de la tarde y culminará el domingo a la misma hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *