El Stella Azurra Roma U18 avanzó a la final de la fase de clasificación del Adidas Next Generation Tournament que se disputa en Estambul, al conseguir tres triunfos en igual cantidad de encuentros y contar con un buen aporte del venezolano Fabrizio Pugliatti.
Humberto Contreras (@HumberCV).-
El Adidas Next Generation Tournament, es un evento organizado por la Euroligue y en el que participan los mejores equipos de Europa en la categoría U18.
El Azurra Roma arrancó su participación el Grupo A, enfrentando al Basket Brno de República Checa este viernes, ganando con pizarra de 82 por 65.
El carabobeño Fabrizio Pugliatti estuvo en el cinco inicial de los ganadores. En 20 minutos de juego, consiguió 8 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
Pugliatti encestó 4 de 9 dobles, falló un triple y se fue de 5-0 en tiros libres.
El mismo viernes el Stella Azurra volvió a saltar a la cancha, para enfrentar al Zaragoza de España.
El quinteto italiano dominó el encuentro de principio a fin, ganando 90 por 62.
Fabrizio Pugliatti de nuevo estuvo en el quinteto titular, terminando con 3 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.
El joven de 16 años jugó 24 minutos, en los que se fue de 4-1 en dobles y de 2-1 en tiros libres.
Este sábado, el Azurra sumó su tercer triunfo ante el quinteto local, Anadolu Efes Istanbul. Aunque fue un partido más parejo que los dos primeros el Stella Azurra ganó 69-61.
Fabrizio Pugliatti de nuevo fue titular jugando 21 minutos, en los que consiguió 8 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.
Pugliatti encestó 3 de 5 dobles y se fue de 4-2 en tiros libres.
El Stella Azurra Roma cierra esta primera fase del Adidas Next Generation Tournament, en el primer lugar del Grupo A con 3-0, lo que lo clasifica a la final de esta fase clasificatoria, donde enfrentará este domingo al ganador entre Real Madrid de España y Žalgiris Kaunas de Lituania, que se disputarán esta tarde el liderato del Grupo B.
El campeón de este clasificatorio se unirá al F.C. Barcelona, que consiguió su clasificación en el torneo disputado en Valencia, España.
El tercer clasificatorio se disputará la semana próxima en Belgrado. Mientras que los otros cinco participantes del Adidas Next Generation, se asignarán mediante invitación.