Foto: Getty Images
Muy entretenida jornada la de este fin de semana en Inglaterra, con muchos goles, partidos con el ritmo trepidante y frenético característico de esta liga, y apenas 2 empates.
La fecha abría con un encuentro que prometía mucho y cumplió con creses. El Tottenham recibía al Chelsea en uno de los tantos derbis de Londres. El partido no defraudó; fue intenso, parejo, de ida y vuelta, y en cada acción había sensación de peligro, de gol. Lo ganaron los Blues por 2-4 porque son más contundentes, mas efectivos, y porque tienen en sus filas a Juan Mata, que anotó 2 goles y dio una asistencia para mantenerlos invictos en lo mas alto de la tabla.
El Fulham dominó de principio a fin su partido contra el Aston Villa y, a pesar de las muchas ocasiones que crearon, solo pudieron anotar 1 gol al minuto 84 mediante Chris Baird. Por su parte, el Manchester United, si pudo convertir su dominio en goles y arrolló a un efectivo Stoke City, que no necesita de muchas ocasiones para marcar. El gran protagonista de la tarde fue Wayne Rooney, quien abrió la cuenta para los visitantes con un autogol, pero que luego se reivindicó con 2 goles y una asistencia, y así darle la victoria a los Red Devils por 4-2. Igual contundencia mostró el West Ham United, que aplastó 4-1 a un Southampton que, con este resultado, cae a puestos de descenso; y, si alguien baja, otro debe subir, y en este caso fue el Norwich City, que finalmente logra su primera victoria de la campaña al vencer al Arsenal 1 a 0 con tanto de Holt.
El Swansea City vuelve a la senda victoriosa después de cinco fechas sin sumar de a 3, ganando por 2 tantos contra 1 al Wigan, en un partido en que todos los goles se marcaron en 4 minutos, del ’65 al ’69. Otro equipo que volvió al camino del triunfo fue el Liverpool (primero de la temporada en casa), al doblegar al Reading, club que continúa con su racha negativa y que aún no sabe lo que es ganar en la Premier League; el único tanto del partido lo marco el joven Sterling al minuto 29. Por su parte, el Manchester City, en un partido bastante aburrido hasta la entrada de Dzeko, logró remontar (como visitante y con 10 jugadores por la expulsión de Milner) al West Bromwich, que se habían adelantado gracias a Long, pero que el bosnio resolvió con 2 goles en los últimos 10 minutos.
Los 2 únicos empates de la jornada llegaron el domingo, y ambos fueron a 1 gol. A primera hora, el Sunderland recibía a sus vecinos, el Newcastle United. Los visitantes encaminaban el encuentro al minuto 3 con el gol de Cabaye, pero al ’25 se les complicaría tras la expulsión de Tioté. Los Black Cats intentarían remontar aprovechando su superioridad numérica, pero no conseguirían empatar sino hasta el ’85 tras un autogol de Demba Ba.
Para cerrar la fecha, el Queens Park Rangers sigue sin conocer victoria esta temporada, y eso que lo tuvieron todo a favor. Jugaban en casa, se adelantaron desde el minuto 2 gracias a Hoilett, jugaron mejor que un Everton sin su estrella Fellaini y con un Pienaar tan incómodo que terminó siendo expulsado promediando el segundo tiempo; aún así, no pudieron pasar del empate logrado por los visitantes tras un infortunado autogol del portero Julio César. De esta manera, siguen en el sótano de la tabla con solo 3 puntos.