Este fin de semana el tenista profesional venezolano Ricardo Rodríguez dio fin a su primera gira por tierras españolas que incluyo 7 torneos en arcilla y cemento en los cuales obtuvo grandiosos resultados sirviendo esto para su ascenso en el ranking mundial ATP además de la experiencia obtenida en cada competición.
Rodríguez luego de representar a Venezuela en la serie de Copa Davis ante Guatemala comenzó su andar en suelo europeo en el Futuro 2 de España en donde se coló entre los 16 mejores, posteriormente en el Futuro 3 no corrió con tanta suerte y cedió en la primera ronda del torneo.
Antes de participar en el Futuro 4 Ricardo había disputado 5 torneos profesionales en donde no había podido avanzar más allá de la segunda ronda y en su sexta competencia se repitió la historia sin embargo le iría mejor las siguientes semanas por venir.
En el Futuro 5 español Rodríguez rompió la racha y obtuvo con esfuerzo y perseverancia su primera semifinal del año, posteriormente 2 semanas después emularía este mismo resultado para viajar a Perú para representar al equipo criollo con mucho optimismo como duelo de Copa Davis.
A la fecha, Ricardo Rodríguez, conocido en el tenis nacional como “El Chaval” se ubica entre los mejores 380 tenistas del mundo y para alegría de muchos le quedan por sumar 7 puntos que ha conquistado estas 3 últimas semanas que le permitirán seguir ascendiendo en el ranking mundial.