Los Spartans de Saint Thomas Aquinas extendieron a siete partidos su invicto en la temporada 2021 de la NCAA D-2 al derrotar este miércoles a Mercy, liderados por la dupla venezolana conformada por Luis Risquez y Osbel Caraballo.
Humberto Contreras (@HumberCV).-
Saint Thomas Aquinas se impuso ante Mercy con pizarra final de 99-67. Una primera mitad arrolladora, donde Spartans ganó 55-24, sentenció el partido.
Luis Risquez tuvo su mejor partido de su corta carrera en la NCAA D-2, liderando el triunfo con 18 puntos, 4 rebotes, un robo y un bloqueo, en 20 minutos en cancha.
Risquez, que está en su primera temporada con Spartans, encestó 9 de 12 dobles.
Osbel Caraballo escoltó a su compatriota, consiguiendo 17 puntos, 5 rebotes y un robo.
El guayanés jugó 19 minutos, encestando 8 de 12 dobles y desde el tiro libre se fue de 2-1.
Saint Thomas Aquinas consigue su séptimo triunfo en igual cantidad de compromisos esta temporada. En partidos ante equipos de su conferencia, la ECC; tienen un 6-0.
En su tercera temporada en la NCAA D-2, Osbel Caraballo promedia 15.1 puntos (cuarto mejor de la Conferencia), 7.4 rebotes (quinto mejor de la conferencia), 2.4 asistencias y 1.1 robos.
Caraballo lanza para un 54 % en tiros de cancha (43 de 79), siendo el sexto mejor de la East Coast Conference y en tiros libres ha convertido 20 de 30 intentos para un 67 % de efectividad.
Por su parte, Luis Risquez; quien no fue incluido en el roster de los dos juegos anteriores, promedia en cinco encuentros 7.6 puntos, 4 rebotes y 0.6 robos.
Risquez lidera la conferencia en porcentaje de tiros de cancha, con un 63 % (19 de 30) y en tiros libres ha fallado su único intento.
Ahora los Spartans afrontarán los últimos cinco partidos de esta temporada recortada debido a la pandemia por la covid-19, como local, comenzando este fin de semana enfrentando sábado y domingo a Molloy.
Saint Thomas Aquinas es el actual campeón de la East Coast Conferencia y está en búsqueda de su quinto título de conferencia en los últimos seis años.