Guaros de Lara anunció dos nuevas adiciones de cara a la Liga de las Américas 2019, se trata del alero estadounidense, Rodney Green, y del ala-pívot argentino Ariel Eslava.
José David Hernández, Gerente Deportivo del actual campeón de la LPB, realizó el anuncio a través de las redes sociales del equipo.
Rodney Green es un alero norteamericano de 1.90 metros de estatura y 30 años de edad, que viene de jugar con el Olimpia de Paraguay. En la Liga Sudamericana, promedió 16.3 puntos, 3.2 rebotes, 1.8 asistencias y 1.5 robos con el quinteto paraguayo.
Green cuenta con experiencia en ligas de Argentina, Israel, Italia, Francia y Ucrania.
En la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Argentina, vistió el uniforme de Ciclista Olimpico, promedió 17 puntos, 4.3 rebotes y 3 asistencias.
Por su parte, Ariel Eslava es un experimentado ala-pívot argentino de 2.04 metros y 39 años, con amplia experiencia en el baloncesto de su país y en la ACB de España.
Eslava estuvo en la pretemporada del @Maccabi Haifa vistiendo la camiseta del club de Israel en la gira que hizo por Estados Unidos enfrentando a equipos de la NBA.
En la temporada 2017-2018 jugó en la Liga Argentina (segunda división), con el Platense.
Con estas incorporaciones Guaros suma cuatro de los cinco cupos de importados disponibles para afrontar la Liga de las Américas, luego de haber anunciado a principios de mes, las contrataciones de Aaron Harper y Justin Williams.
Guaros estará en el Grupo D del torneo, junto a los quintetos boricuas Leones de Ponce y Capitanes de Arecibo, además de Universitarios de Panamá. El grupo jugará del 8 al 10 de febrero.